red.diariocritico.com

Madrid fomenta la igualdad de oportunidades en Latinoamérica

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de Brasil y de los países del Cono Sur la metodología del estudio "La Cuenta Satélite del trabajo no remunerado 2004-2005", obra de la socióloga María Ángeles Durán, para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El trabajo ha sido expuesto este lunes por la directora general de la Mujer, Patricia Flores, durante la inauguración del Seminario Internacional sobre el Uso del Tiempo, que se celebra en Río de Janeiro esta semana.
Flores asiste a este foro en virtud del convenio firmado por la Comunidad y el Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), que establece la celebración de dos seminarios, el primero de los cuales versó sobre la importancia económica y social de la contribución de las mujeres a través del trabajo no remunerado. El segundo, que ya se ha impartido en Montevideo, se centró en la metodología utilizada por María Ángeles Durán en el trabajo realizado para la Comunidad de Madrid. Para poner en marcha el convenio, la Comunidad de Madrid invirtió 70.000 euros.

El estudio "La Cuenta Satélite del trabajo no remunerado en la Comunidad de Madrid 2004-2005" revela que las mujeres madrileñas realizan el 73,39% del trabajo no remunerado frente al 39% del remunerado, en tanto que los hombres hacen el 26,61% del trabajo no remunerado, frente al 61% del remunerado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })