red.diariocritico.com

El País golpea a El Mundo acusándole 'manejar' a los imputados para impulsar su 'teoría de la conspiración'

El abogado de uno de los imputados del 11-M, concretamente de Basel Ghalyoun, se ocupó de su cliente a mediados de 2005. Se trata de José Luis Abasca, y el País publica sobre su persona y su trabajo una información bastante inquietante que tiene como objetivo desprestigiar las publicaciones de El Mundo sobre el 11-M.

El sirio Basel Ghalyoun es uno de los procesados del 11-M. La abogada de oficio Isabel Herrero llevó su caso hasta mediados de 2005. En esas fechas, otro abogado, José Luis Abascal, ocupó su lugar.

Meses después, Ghalyoun, en la cárcel, confesó a su madre sobre Abascal: "Busca su propio interés. Es por su amigo, aquel periodista que quería sonsacarme información. Me escribió una carta. No le contesté. El abogado se inventó una carta en mi nombre y se la mandó al periodista. Era todo mentira". La carta se presentó como una entrevista hecha por EL MUNDO en octubre de 2005. El objetivo era engordar el bulo de la conspiración.

El abogado Abascal no sólo sustituyó a la abogada de Ghalyoun. Con otro de los procesados como autor material de los atentados, Jamal Zougam, se produjo una operación similar Zougam confesó a su familia que el abogado le hacía "preguntas con connotaciones políticas". Abascal, como parte de su estrategia también ha estado muy pendiente del asunto de los explosivos, uno de los pilares del bulo de la conspiración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })