red.diariocritico.com

DT Uribe quedó satisfecho

Perú perdió 2-0 contra Ecuador pero pasa el examen en sus partidos preparatorios

Perú perdió 2-0 contra Ecuador pero pasa el examen en sus partidos preparatorios

La selección peruana cayó por 2-0 contra Ecuador en el partido disputado este miércoles en Barcelona y quedó claro que necesita trabajar más la defensa para llegar bien a la Copa América de Venezuela. Sin embargo el ataque peruano ilusiona.
El equipo peruano inició bien las acciones llegando en profundidad con las incursiones de Jefferson Farfán y el peligro constante que provocaban Andrés Mendoza y Paolo Guerrero en el arco ecuatoriano, pero fallaron dos ocasiones claras para anotar en el primer tiempo que luego pesaron en la derrota.

En esas ocasiones Mendoza tuvo el gol en sus pies. El atacante del Metalurg Donetsk de Ucrania, no pudo concretar un mano a mano con un defensa ecuatoriano ni le dio una dirección adecuada a un disparo que le quedaba preciso a su zurda.

Poco después de ese segundo intento tuvo otra ocasión más para anotar de cabeza tras un centro desde el fondo que había peleado Paolo Guerrero, pero la zaga ecuatoriana sacó el balón de la línea.

En la segunda etapa desapareció Farfán y el equipo peruano se quedó sin ideas, esperando al parecer que el 0-0 apañe en algo el mal accionar del equipo en la segunda mitad, sin embargo los ecuatorianos darían el batacazo: Benítez a los 85 minutos y Ulises de la Cruz en los descuentos sellaron la derrota peruana y desnudaron las falencias defensivas de la línea de tres impuesta por Uribe.

Sin embargo, y pese al resultado, el equipo peruano pasó con nota aprobatoria el examen de estos dos partidos en España. En el primer encuentro el sábado pasado le había ganado 2-1 a los norteños.

Queda claro que el equipo peruano puede ser sólido pero necesita de Nolberto Solano y Claudio Pizarro para terminar de cuajar. Damián Ismodes como acompañante de Farfán en volante dejó una buena impresión. El sistema 3-5-2 que usó el técnico Julio César Uribe funcionó pero necesita cuajar, y el ataque peruano quedó como el punto más fuerte del equipo.

Al término del partido, Uribe señaló haber quedado satisfecho con el funcionamiento del equipo y definió el partido afirmando que "si no liquidas, te liquidan".

Subrayó que los seleccionados van "por el buen camino" en su preparación de la Copa América, un torneo en el que aspira a quedar "entre los cuatro o seis primeros", y restó importancia a la derrota ante Ecuador indicando que el equipo perdió tan sólo por dos despistes  defensivos.

"En 85 minutos, Ecuador no tuvo ninguna ocasión de gol y nosotros, al menos seis", destacó Uribe, "pero no estoy descontento porque mis muchachos tienen la idea táctica bien aprendida y en ese sentido estoy tranquilo".

FICHA TÉCNICA:
2 - Ecuador: Klimowicz, De la Cruz, Hurtado, Campos, Bagui, Kaviedes (Reasco, min. 45), Castillo (Urrutia, min. 74), Edwin Tenorio, Ambrosi (Ayoví, min. 70), Borja (Carlos Tenorio, min. 71) y Felipe Caicedo (Benítez, min. 57).

0 - Perú: Forsyth, Villalta, Galliquio, Acasiete, Vilches, Bazalar (De la Haza, min. 65), Prado, Ismodes (Herrera, min. 65), Mendoza (Rengifo, min. 74), Farfán y Guerrero.

Goles: 1-0, min. 84: Benítez. 2-0, min. 90+2: De la Cruz.

Árbitro: Felipe Santiago Crespo (comité catalán).

Amarillas: Edwin Tenorio (E)(min. 39). Acasiete (min. 52) y Galliquio (P)(min. 63).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios