red.diariocritico.com

A las 18hs se cierra la elección

Ya votaron todos los candidatos en los comicios porteños

Ya votaron todos los candidatos en los comicios porteños

Pasado el mediodía ya votaron los principales candidatos y  más de un 25% del electorado porteño. Con un tránsito para nada habitual para un domingo y bocinazos que rompen la tranquilidad habitual, la jornada se desarrolla en calma, con solo dos incidentes que lamentar, como fueron los escraches sufridos por Aníbal Ibarra-de parte de familiares de víctimas de Cromañón- y por Ginés González García, de parte de integrantes del grupo Quebracho

Filmus dijo que "es un día importante para que se puedan expresar los porteños"

El candidato a jefe de gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, pidió hoy a los porteños que "voten con libertad", en la escuela del barrio de Belgrano donde votó y festejó su cumpleaños con docentes y vecinos.

"El poder elegir es muy importante y espero que sea una jornada ejemplar", dijo Filmus al ingresar a la escuela Santa Catherine del barrio de Belgrano.

Una vez que emitió su voto, el postulante por el kirchnerismo se refirió a su candidatura y afirmó: "es el honor más grande de mi vida".

En ese momento, un grupo de docentes que esperaba al ministro de Educación le acercó una torta para que festejara su cumpleaños.

Filmus, que hoy cumple 52 años, solicitó unos segundos para pedir unos deseos y luego fue saludado por los maestros y los votantes.

Cuando iba a salir de la escuela, un grupo de militantes de Quebracho intentó reclamar la libertad de los presos de esa agrupación, lo que obligó a que se retirara por otra puerta del establecimiento debido al desorden que había sobre la Avenida de los Incas.

Poco después, el candidato por el Frente para la Victoria se reunió con familiares para festejar su cumpleaños y aguardar la finalización de los comicios, para luego trasladarse al búnker que se instalará en el Hotel Panamericano.

"Ya está todo dicho y sólo queda esperar con optimismo", dijo Heller

El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Carlos Heller, opinó hoy que "la suerte está echada", ante los resultados de los comicios en la ciudad de Buenos Aires porque "ya está todo dicho y sólo queda esperar con optimismo".

Heller, compañero de fórmula del candidato a jefe de Gobierno, Daniel Filmus, llegó a votar a las 11 a la escuela 13 "General San Martín", en el microcentro porteño, junto con sus tres hijos y cinco nietos.

En su primera postulación a un cargo político, el titular del banco Credicoop expresó además su repudio "a un acto de brutalidad provenga de donde provenga", al referirse al atentado a una sede del Partido Socialista ocurrido ayer en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

Para Ginés, hoy "es un día cívico muy importante para la democracia"

El ministro de Salud y candidato a primer legislador porteño por el kirchnerismo, Ginés González García, expresó que hoy "es un día cívico muy importante para la democracia", al concurrir a votar en la sede de una universidad de la zona de Puerto Madero. 
Por otro lado, el ministro relativizó una agresión sufrida por parte de militantes del grupo "Quebracho", que le arrojaron harina cuando ingraba a la sede de la UCA, al señalar que "hay grupos minúsculos que extorsionan a la democracia".

Por otra parte, González García ponderó que se pueda llevar adelante durante los comicios la certificación de la voluntad de donar órganos, algo que "venimos hace tiempo impulsando".

Ibarra votó rodeado por los familiares de Cromañón

El candidato a primer legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, votó esta mañana en medio de una protesta de familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón que lo aguardaron en el centro de votación y entonaron cánticos en su contra.

Ibarra compartió previamente un desayuno con periodistas en su casa del barrio de Villa Ortúzar, oportunidad en la cual afirmó que "en ningún momento" pensó "en abandonar la política".

Tras la charla informal con la prensa, Ibarra se dirigió hasta el Instituto Carolina E. de Martínez, al que llegó caminando acompañado de vecinos que lo apoyan y de un fuerte operativo de seguridad de la Policía Federal.

En las puertas del establecimiento, una veintena de familiares de víctimas de la tragedia de Cromañón le gritaron a Ibarra "asesino" y "delincuente".

A la salida, los familiares impidieron que Ibarra subiera al auto que lo esperaba y entre forcejeos, gritos e insultos partió a pie rodeado de efectivos de civil y de la guardia de Infantería.

Cabandié abogó porque la juventud "sea protagonista"

El candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, votó esta mañana en la escuela 19 del barrio porteño de Colegiales, donde señaló la importancia de que "la juventud sea protagonista de cambios culturales y políticos".

Acompañado por un grupo de amigos, Cabandié, de 29 años e hijo de desaparecidos, emitió su voto en la escuela donde estudió su mamá, ubicada en Federico Lacroze al 2900, y destacó que "ser candidato siendo joven es una oportunidad muy importante de ser protagonistas".

Con ánimo festivo, Telerman elogió "la participación ejemplar de los vecinos"

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman repudió hoy el escrache sufrido por el candidato a legislador por el kirchnerismo, Aníbal Ibarra y expresó su confianza en que los comicios se desarrollen con normalidad.

El titular del ejecutivo porteño, que busca continuar al frente de la ciudad por un nuevo periodo, destacó esta mañana "la normalidad con que se desarrollan los comicios" al arribar a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE donde emitió su voto.

Telerman llegó a Belgrano al 2500 cerca de las 11, en el auto oficial y fue recibido con aplausos por los vecinos que esperaban para votar.

De buen humor y luciendo su clásico traje y polera negra, mostró su DNI (de cuando no era pelado) y dijo que la única cábala que tiene es "ganar".

Telerman expresó su repudio a la agresión sufrida por Ibarra al salir de su casa en el barrio de Villa Ortuzar por parte de familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón y señaló que "cualquier escrache es fascista y lo repudio absolutamente, venga de donde venga", afirmó.

El jefe de gobierno desayunó en su casa en el barrio de Palermo junto a su mujer Eva Pícolo y sus hijos, Catalina y Federico, de 18 años que hoy votó por primera vez y luego mantuvo reuniones con sus colaboradores.

Después de votar, Telerman eligió visitar la tumba de su padre en el cementerio judío de La Tablada y después almorzar en casa de su madre con "la familia grande".

Por la tarde, el mandatario porteño acudirá al bunker partidario instalado en el Palacio San Miguel, en el centro porteño, donde esperará el resultado de la elección.

Olivera dijo que "es un día de fiesta" 

El candidato a vicejefe de Gobierno de Más por Buenos Aires, Enrique Olivera, afirmó que hoy "es un día de fiesta" momentos antes de votar en el barrio porteño de Recoleta.

El compañero de fórmula de Jorge Telerman emitió su sufragio en el Colegio Bayard, de la calle Salguero al 2900, adonde llegó acompañado por dos hijas y dos nietos.

"Voto con mucha alegría; es un día de fiesta", aseveró el ex radical y dirigente del ARI.

Carrió, la primera en votar

En tanto, la candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pronosticó esta mañana muy temprano que las elecciones que se disputan hoy en la ciudad de Buenos Aires van a ser "serenas y silenciosas", y marcarán "el comienzo de algo".

Así lo afirmó al votar esta mañana en la sede de la Universidad del Salvador ubicada en la avenida Callao al 800, donde tanto las mesas para el voto femenino como el masculino fueron habilitadas recién a las 9 debido a la ausencia de autoridades.

"Lo que pasó, pasó", dijo la dirigente del ARI cuando los periodistas que la aguardaban en la puerta de la Universidad del Salvador, le preguntaron sobre las características que habían signado a la campaña electoral porteña.

Cerruti dice que la Ciudad "es una caja de sorpresa"

La primera candidata a legisladora porteña por el Frente Más Buenos Aires, Gabriela Cerruti, afirmó esta mañana que a nivel electoral la ciudad "es una caja de sorpresa".

Cerruti, quien votó cerca de las 11.30 en la mesa 1440 del Instituto San Román del barrio de Belgrano, sostuvo que "creemos que rápidamente, apenas se empiecen a contar los votos, va a haber una tendencia clara y sabremos quién competirá en el balotage". 

Macri pidió que la gente vote "con el corazón, pensando en el futuro" 

El candidato a jefe de Gobierno porteño de PRO, Mauricio Macri, pidió hoy a los porteños que voten "con el corazón, pensando en el futuro de sus hijos" y destacó la posibilidad de elegir "libremente" quién gobernará la ciudad.

Macri lo afirmó antes de emitir su voto, rodeado de flashes y cámaras de televisión, en una escuela de la avenida Santa Fe al 3700, donde aseguró estar "convencido" del "buen trabajo" realizado por PRO de cara a los comicios que se disputan hoy en el distrito.

Antes de llegar a la Escuela Técnica Osvaldo Magnasco, Mauricio Macri compartió un encuentro con algunos de sus dirigentes más cercanos en la confitería de la esquina de Scalabrini Ortiz y Santa Fe, donde la "picada" a la que había convocado a periodistas se transformó en una sucesión de entrevistas.

Michetti llamó a "participar"

La candidata a vicejefa de Gobierno por PRO, Gabriela Michetti, llamó a los porteños a "participar" de la jornada electoral y a "comprometerse con el destino propio y el de la ciudad", al votar esta mañana en una escuela de la calle Chile al 2000.

La compañera de fórmula de Mauricio Macri depositó su voto poco después de las 10 en una mesa que constituyeron en la planta baja de la escuela, adonde logró llegar luego de que la ayudaran a trasladarse con su silla de ruedas dado que el establecimiento no contaba con rampa de acceso para discapacitados.

De todos modos, la candidata a vicejefa de Gobierno supo sortear con humor la situación cuando, riéndose, sostuvo que sumaría a ese colegio a su listado de lugares de la ciudad sin accesibilidad para personas con problemas motrices.

Narodowski votó en Parque Chacabuco

El primer candidato a legislador por el PRO, Mariano Narodowski, destacó hoy que "la educación es la llave para mejorar la ciudad y el país", al votar esta mañana en la escuela 10 ubicada en Cachimayo al 1600, del barrio porteño de Parque Chacabuco.

Narodowski señaló que hace cinco años que entró en política y que está "muy contento por haberlo hecho", y recordó que es de la generación que "empezó a votar tarde por la dictadura militar", porque votó por primera vez recién a los 24 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })