red.diariocritico.com
Reacciones en el PSOE a la renuncia de Miguel Sebastián

Reacciones en el PSOE a la renuncia de Miguel Sebastián

Simancas le expresa su "afecto en lo político y en lo personal"

   El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, manifestó su "respeto" por la decisión de Miguel Sebastián de no recoger su acta como concejal del Ayuntamiento y le expresó su "afecto en lo personal y en lo político".

   Simancas, que se reunió con Sebastián en la sede federal del PSOE, señaló a través de un comunicado que la entrevista se desarrolló en "un tono muy cordial" y que ambos "coincidieron en lo fundamental del análisis de los resultados electorales del pasado domingo". 

   El líder de los socialistas madrileños también reconoció y agradeció la disposición de Sebastián para "encabezar la candidatura del Partido Socialista de Madrid al Ayuntamiento de la capital", al tiempo que subrayó "el trabajo y el esfuerzo que éste ha realizado en los últimos meses, especialmente durante la campaña electoral".

   Durante el encuentro, Simancas aseguró que se limitó a escuchar y respetar la decisión de Sebastián de retornar a su puesto de docente en la Universidad Complutense de Madrid.


Alfonso Guerra: "¿Y de qué ha dimitido? ¿Qué era?"

   El presidente de la Fundación Pablo Iglesias del PSOE y número dos del partido hasta principios de los '90, Alfonso Guerra, dijo haberse enterado esta misma mañana en el Congreso de la renuncia de Miguel Sebastián tras su derrota electoral en Madrid. "¿Y de qué ha dimitido? -comentó-. ¿Qué era?".

   Guerra dejó entrever que no ha seguido con mucho interés la carrera política del ex director de la Oficina Economía de Moncloa. "¿Qué le parece la dimisión de Sebastián?", se le preguntó en los pasillos del Congreso. "No sabía nada -contestó-. ¿Y de qué ha dimitido? ¿Qué era?". Y cuando se le recordó que Sebastián fue el candidato a la Alcaldía de Madrid, Guerra interrumpió con otra pregunta con sorna: "¿Pero no habrá dimitido de candidato?", indicó.

   Tras la broma, el ex vicepresidente del Gobierno con Felipe González trató de responder a la pregunta. "Supongo que lo habrá pensado y habrá querido ser coherente con la situación", aseveró.


López Aguilar asegura que hay que "saludar con respeto ese ejercicio"

   El candidato socialista al Gobierno canario y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, aseguró que si ha decidido asumir responsabilidades, hay que "saludar ese ejercicio con respeto".

   En declaraciones en los pasillos del Congreso, López Aguilar afirmó que, si después de los resultados electorales, las personas hacen valoraciones y "asumen responsabilidades", "lo único que cabe expresar desde fuera es respeto" y "reconocimiento al trabajo hecho" y, en lo personal, "afecto".

   "Cuando una persona libremente asume una responsabilidad y decide encarnarla, depurándola, desde fuera solo se puede saludar ese ejercicio con respeto",
declaró el candidato de los socialistas a la Presidencia del Gobierno de Canarias.


Narbona: "Creo que Miguel Sebastián era muy buen candidato"

   La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró que Sebastián "era muy buen candidato", si bien confesó que se acababa de enterar en ese mismo momento de su decisión de renunciar a ser concejal en el Ayuntamiento de la capital.

   En los pasillos de la Cámara Baja, al ser preguntada por esta renuncia, la ministra de Medio Ambiente -que en 1999 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Madrid-- afirmó: "Pues me estáis dando la noticia ahora mismo, no la sabía, me había quedado con sus últimas declaraciones y lo único que puedo deciros es que creo que Miguel Sebastián era muy buen candidato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })