red.diariocritico.com

Jose Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch.

Deplorable la no renovación de la licencia a RCTV

Deplorable la no renovación de la licencia a RCTV

El gobierno venezolano planea reemplazar RCTV por Teves, una estación creada por el mandatario con un presupuesto de cuatro millones de dólares.Human Rights Watch deploró la intención del gobierno venezolano de no renovar la licencia a una estación privada de televisión la próxima semana como "un golpe a la libertad de expresión" en el país sudamericano. El presidente Hugo Chávez anunció a fines de 2006 que su gobierno no le renovaría la licencia a Radio Caracas Television (RCTV), el canal privado más antiguo del país, cuando expire el 27 de mayo próximo.

Human Rights Watch deploró la intención del gobierno venezolano de no renovar la licencia a una estación privada de televisión la próxima semana como "un golpe a la libertad de expresión" en el país sudamericano.

El presidente Hugo Chávez anunció a fines de 2006 que su gobierno no le renovaría la licencia a Radio Caracas Television (RCTV), el canal privado más antiguo del país, cuando expire el 27 de mayo próximo.

El canal tiene una de las mayores audiencias en Venezuela y es una de las voces de oposición más fuertes.  

Chávez acusó a la emisora de apoyar el golpe de abril de 2002, pero Human Rights Watch asegura que el cierre es punitivo e inapropiado.

"El presidente Hugo Chávez está haciendo un mal uso de la autoridad reguladora del Estado al castigar a un medio por criticar al gobierno", aseguró Jose Miguel Vivanco, director para América de Human Rights Watch.

"La maniobra de cerrar RCTV es un serio golpe a la libertad de expresión en Venezuela", condenó.

Miles de personas marcharon por las calles de Caracas el sábado en protesta por la no renovación de la licencia y acusaron a Chávez de dañar la libertad de expresión.

.

Con la creación de Teves, el gobierno controlará dos de los cuatro canales con alcance nacional en Venezuela.

 
 
MMS
Globovisión/AFP 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios