red.diariocritico.com

Alicia Kirchner vuelve a Buenos Aires

Luego de la agresión la ministra se refugió en su familia

Luego de la agresión la ministra se refugió en su familia

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, luego de la agresión sufrida el sábado pasado por parte de un grupo de manifestantes, pasó el domingo en su casa, rodeada de familiares y afectos más cercanos. Mientras tanto  los gobernadores de distintas provincias dieron a conocer un documento en donde repudian la agresión sufrida por la ministra en Río Gallegos.

"Más tranquila pasó el día junto a sus familiares en su residencia particular", confió a Télam una persona allegada a la ministra.

Según la fuente, Alicia Kirchner comentó a ese círculo íntimo, "que estaba bien, más tranquila y que había recibido la solidaridad de todos los rincones del país. Esas expresiones de afecto me llevan a tener mayor fortaleza para seguir adelante".

Télam pudo conocer que almorzó en su casa de la calle 25 de mayo de la capital santacruceña, a media cuadra de la residencia del matrimonio presidencial.

Tras la conferencia de prensa que dio junto con el gobernador, Daniel Peralta, para relatar la agresión de la que fue víctima durante la tarde del sábado, la ministra no volvió a tomar contacto con la prensa.

Si bien no hubo comunicación oficial, se espera que la ministra retorne este lunes a Buenos Aires como tenía previsto cuando arribó a Río Gallegos el último jueves para participar el viernes del acto de asunción del gobernador.

Gobernadores repudian la agresión 

El documento, en el que se define como "cobarde" la agresión ala ministra, fue firmado por los gobernadores de las provincias deJujuy, Tucumán, Mendoza, Río Negro, Santiago del Estero, Chubut, Entre Rios, Córdoba, Chaco, Catamarca, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Tierra del Fuego, La Pampa y Formosa.

"Los argentinos hemos optado mayoritariamente vivir en democracia y construir sobre la base del diálogo la superación de los disensos, que nos permitan vivir en paz social, indispensable para lograr el desarrollo con inclusión social que todos no merecemos", dice el comunicado.   

El texto agrega que "la institucionalidad y la gobernabilidaddel país, las provincias y los municipios están más allá de lapolítica, de cualquier interés sectorial y es responsabilidad detodos. Juntos estamos y estaremos dispuestos a defenderlas".
"A nosotros, los gobernadores de provincia, testigos fieles dela honestidad y del trabajo con los sectores más humildes de nuestra patria que lleva adelante la ministra, con absoluta entrega, transparencia y pluralidad, no nos queda duda de la intencionalidad política e intolerante de los sectores que provocaron tan cobarde hecho
", finaliza el documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })