red.diariocritico.com

La funcionaria española se encuentra en Argentina

Trinidad Jiménez se reúne con el canciller Taiana y con la senadora Cristina Fernández de Kirchner

Trinidad Jiménez se reúne con el canciller Taiana y con la senadora Cristina Fernández de Kirchner

La secretaria para Iberoamérica de España, Trinidad Jiménez, acompañada por una delegación de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores español, será recibida por el canciller argentino Jorge Taiana. Además la funcionaria se reunirá con el vicecanciller, Roberto García Moritán. En su última actividad en el país tendrá un encuentro con la senadora y Primera Dama Cristina Fernández de Kirchner, demostrando el interés del gobierno de Zapatero por conocer las ideas de una de las candidatas del kirchnerismo

Su agenda de este lunes se iniciará a las 10 hs. momentos en que en la cancillería argentina, el titular de la cartera Jorge Taiana repase la aplicación del Plan de Acción para la Asociación Estratégica con España, como así también a los principales temas de las respectivas situaciones regionales y cuestiones multilaterales en los que la Argentina y España mantienen un importante grado de convergencia de criterios y concertación en sus respectivas acciones diplomáticas.

A las 11hs será la cita entre las delegaciones donde tratarán específicamente consultas políticas, en el marco del Plan de Asociación Estratégica.

Sobre las 14hs recibirá a los medios de prensa en el Palacio San Martín, y a las 19.30 acudirá a la Casa de Gobierno donde la esperará la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa de Gobierno.

La delegación española está integrada por la Secretaria de Estado, el Embajador de España, Rafael Estrella, y el Director General de Política Exterior para Iberoamérica, Javier San Domingo, y la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, María Jesús Figa.

Trinidad Jiménez culminará su gira en Panamá, donde permanecerá los días 15 y 16 de mayo, la secretaria de Estado para Iberoamérica inaugurará junto al presidente Martín Torrijos la Feria del Libro de Panamá, dedicada este año a España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })