red.diariocritico.com

ZP en Valladolid; Rajoy, en Canarias

“Vamos a ser implacables con la especulación del suelo”

“Vamos a ser implacables con la especulación del suelo”

· El líder del PSOE no habló de terrorismo, asunto que se reserva para el mitin del martes en Vitoria

Ni una palabra sobre el nuevo pacto antiterrorismo propuesto por el PNV tanto al PP y al PSOE, ni sobre la noticia que publica este domingo un diario de tirada nacional  sobre una supuesta reunión celebrada en una ciudad europea el pasado mes de abril entre el Gobierno y ETA para estudiar la fórmula para que Batasuna se presentara a las municipales bajo las listas el ANV. El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez, se reserva para hablar de todo esto en el acto electoral que tiene previsto el martes que viene en Vitoria. Zapatero llegó Valladolid en su tercer día de campaña electoral para apoyar a los candidatos de su partido al Ayuntamiento, Soraya Rodríguez, y a la Junta de Castilla León, Ángel Villalba,  y para hablar fundamentalmente de infraestructuras y de vivienda. “Seremos implacables con la corrupción y la especulación urbanística”, advirtió Zapatero al mencionar la nueva Ley del Suelo que acaba de impulsar su Gobierno.
Pero lo primero que hizo el líder del PSOE al subir a la tribuna fue lanzar un ‘guiño’ a los vallisoletanos: “en Navidad a casa en alta velocidad”, les prometió con una amplia sonrisa, levantando los primeros aplausos de los cerca de cuatro mil asistentes al mitin celebrado en el mismo recinto donde dos días antes había estado el líder del PP, Mariano Rajoy: el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, “la ciudad donde nací”, recordó el presidente del Gobierno pese a que siempre presume de ser de León. Es más, recordó que hay cuatro miembros de su Gobierno que han nacido en Castilla y León.

Habrá tranvía en Valladolid
Y sobre infraestructuras siguió hablando el presidente asegurando que cuando llegó al Gobierno “prometí aumentar durante esta legislatura la inversión en infraestructuras un 40% y Castilla León es la tercera comunidad que más se ha beneficiado de estas inversiones con este Gobierno”. Zapatero aprovechó el momento para advertir a los vallisoletanos que no duden de que se va a poner en marcha el tranvía con el soterramiento, una de las propuestas ‘estrellas’ de la candidata municipal del PSOE, Soraya Rodríguez, “y quien diga lo contrario está engañando a la gente”, remachó Zapatero.

El presidente se refirió luego a Ley del Suelo recientemente aprobada en el Congreso advirtiendo que a partir de ahora “vamos a ser implacables con la corrupción porque nadie puede especular con los terrenos que son de la mayoría de los ciudadanos”.  Además apostó por la creación en Castilla León de “más centros tecnológicos y más inversión en investigación y desarrollo", mientras contraponía la política de los socialistas “que apoya la empresa productiva” con la de los gobiernos del PP “que ha apoyado la empresa especulativa”.

Esto le dio pie para criticar  “la prepotencia que demuestra el PP” pero añadió que hay una cosa peor que hacen los populares “que es mentir y no decir la verdad a los españoles”. “No debaten porque les tiemblan las piernas”, se mofó ante la negativa  a celebrar un cara a cara en Castilla León entre los candidatos electorales a estas elecciones.   Zapatero exigió a los dirigentes del PP “que demuestren respeto” a sus adversarios “haciendo política sin crispar y sin insultar”. “Hay que pelear con coraje como ayer lo hacía Nadal en la pista de tenis”, exigió  Zapatero mirando a sus candidatos, Soraya Rodríguez y Ángel Villalba, para los que sólo  tuvo frases elogiosas.

“Podéis cambiar las cosas”
Pero el presidente, durante su intervención, se dirigió especialmente a los jóvenes a los que animó para que acudan a votar el 27-M porque con su voto “podéis cambiar las cosas y de qué manera”, les dijo,  recordando que hace tres años los jóvenes dieron  al PSOE la confianza “para que hubiera un Gobierno que no mintiera y cambiara las cosas”

Al igual que hace en todos los mítines, el jefe del Ejecutivo también presumió de los logros de su gobierno, como la ley de dependencia y habló hasta la de la Ley Memoria Histórica que, según dijo,  ha hecho justicia a los represaliados del franquismo.  Luego pidió el voto de “los trabajadores”, “por el progreso, por la igualdad y por los derechos de los ciudadanos. La España del trabajo es la España del futuro”.

“Veinte años de gobierno del PP en Castilla León y no ha cambiado nada. Hay ganas de cambio porque hay agotamiento, falta de ideas y de empuje. No esperen cuatro años y voten al PSOE,  a Ángel Villalba para adelantar el futuro”, pidió Zapatero a los asistentes al mitin que dedicaron una cerrada ovación tanto a Villalba como a Soraya Rodríguez que fue recibida con gritos de  “¡alcaldesa, alcaldesa!”.

La candidata municipal socialista se mostró eufórica y recordó que “hace tres años José Luis me dijo que íbamos a ganar las elecciones y las ganamos, y ahora me ha dicho: ‘Soraya vas a ser alcaldesa de Valladolid’. Y este hombre no se equivoca”. También el candidato autonómico, Ángel Villalba, no dudó de que será el futuro presidente de Castilla León a pesar de que las recientes encuestas del CIS – de las que no se habló en ningún momento durante el acto- vaticinan todo lo contrario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })