red.diariocritico.com

Transporte de ganado

La Junta pretende evitar la propagación en enfermedades infecciosas en las explotaciones ganaderas

La Junta pretende evitar la propagación en enfermedades infecciosas en las explotaciones ganaderas

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 30 de junio de 2007

Prevenir la propagación de enfermedades infecciosas en las explotaciones ganaderas es el objetivo de una orden que establece subvenciones para la instalación o mejora de los centros de limpieza y desinfección de los vehículos que transportan ganado.

El Diario Oficial de Castilla-la Mancha publicó el lunes una orden de la Consejería de Agricutlura, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para 2007 de las ayudas para la instalación o mejora de centros de llimpieza y desinfección de los vehículos destinados al transporte de ganado, de acuerdo cn un Real Decreto del Consejo de Ministros.

La finalidad de estas subvenciones es facilitar la creación de un número suficiente de centros autorizados que permitan prevenir de forma eficiente la propagación de enfermedades infecciosas entre las explotaciones ganaderas.

Se beneficiarán de estas ayudas los titulares de los centros de limpieza y desinfección ya autorizados que mejoren las instalaciones de los mismos, así como las entidades locales y personas físicas o jurídicas que instalen un centro de limpieza y desinfección.

Las ayudas destinadas a la instalación de nuevos centros podrán ser de hasta el 50% del importe de la inversión total correspondiente para la adquisición de edificaciones, maquinaria y equipos, y hasta el 70% en los mismos conceptos para las entidades locales.

Para la mejora de los centros de limpieza y desinfección ya registrados las subvenciones podrán ser de hasta el 50% del importe total de la mejora, y hasta el 70% en el mismo concepto para las entidades locales. En ninguno de los dos casos, el importe concedido puede exceder de 30.000 euros.

También está prevista la inclusión de estas subvenciones en el marco de la programación 2007-2013, prevista en el Reglamento comunitario relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), pendiente todavía de su aprobación.

Las solicitudes se presentarán en la Oficina Comarcal de la Consejería de Agricultura a que pertenezca el muncipio donde se vaya a instalar el centro de limpieza y desinfección o se encuentra ya registrado, así como en el resto de lugares previsto en la Ley de Régimen Jurídico de las Adminsitraicones Públicas y del Procedimiento Admnistrativo Común.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha y concluirá el 30 de junio de 2007.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })