red.diariocritico.com

Pedirán al gobierno, pare deportaciones

Latinos de EE.UU., listos para marcha del 1 de mayo

Latinos de EE.UU., listos para marcha del 1 de mayo

Organizaciones comunitarias de varias ciudades de EE.UU. participarán el 1 de mayo en una marcha en la que pedirán al gobierno que detenga las deportaciones que separan a las familias de inmigrantes indocumentados.

La injusticia y crueldad que supone la "separación de las familias que no han podido legalizar su estatus" en Estados Unidos es un tema prioritario en la marcha convocada en Miami, dijo a Efe Bettina Rodríguez, directora de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

En Estados Unidos hay contabilizados cerca de 500.000 niños estadounidenses hijos de padres deportados o en proceso de deportación, aseguró Francisco Urraca, directivo de la Coalición Peruano Americana.

En Florida, agregó Urraca, "hay cerca de 250 niños que se encuentran en estas circunstancias", y "no debe ser así", porque, apuntó, "se trata de niños estadounidenses".

El activista recordó que en octubre pasado varios grupos comunitarios presentaron una demanda contra el Gobierno de EE.UU. que intenta frenar las deportación de los padres indocumentados.

Miles de trabajadores marcharán el próximo martes en las principales ciudades de EEUU con reclamos que van desde el fin de las redadas y las deportaciones hasta la realización de una reforma migratoria justa y la extensión del estatus de protección temporal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })