red.diariocritico.com

Aceptó el gobierno argentino

Querían matar a Kirchner en un atentado

Querían matar a Kirchner en un atentado

El conductor del camión que volcó frente a la residencia del Presidente, poseía planos de la casa del mandatario y se deduce que con ellos, estaba dentro de una conjura para asesinar al Primer Mandatario de Argentina. Lo anterior, lo aceptó el ministro del Interior Aníbal Fernández, luego que en medios allegados a la Casa Rosada, se habían negado insistentemente a comentar este grave incidente. Pero frente a la insistencia de los medios para que se fijase una postura oficial al respecto, el ministro del interior reconoció el atentado.

Pero frente a la insistencia de los medios para que se fijase una postura oficial al respecto, el ministro del interior reconoció lo del atentado.

Con todas sus letras, el ministro Fernández dijo que los peritos informaron que el vuelco de un camión a escasos metros de la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos "se trató de un atentado".

 El conductor del camión, Mansilla Alarcón, “estaba ubicado en tiempo y espacio, por lo tanto no se puede incluir la figura de trastorno mental”, aclaró además la Gendarmería.

Trascendió que al ser indagado por personal judicial, el imputado señaló: “Ustedes saben que hay dos bandos y que al nazi -refiriéndose al Presidente- hay que eliminarlo ya".

Se trata de las mismas frases que repitió cuando ingresó al hospital ayer luego de herir a dos personas y embestir a 11 autos tras recorrer alocadamente 30 cuadras y chocar frente a una residencia de Néstor Kirchner en Río Gallegos.

“Los informes periciales preliminares indican que por el recorrido, itinerario, medio empleado por su porte y la velocidad con la que se manejaba, establecen que ese era su destino, demostrando a todas luces, una conducta que se aprecia criminal”, remarcó el parte de prensa de Gendarmería.

Según dijeron fuentes cercanas a la policía provincial, el agresor tenía en su casa planos de la casa del Presidente.

Esto terminaría por dar forma a la hipótesis de que el supuesto accidente no fue tal, sino todo lo contrario: un intento de atentado contra Kirchner.

Así también lo confirmó el ministro secretario general del Gobierno de Santa Cruz, Roque Ocampo. "Todas las pruebas que está reuniendo la Justicia y la policía indican que se trató de un atentado", señaló.

El ministro Fernández responsabilizó por el hecho "a todos aquellos que llevaron al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz".

Quién es el presunto homicida

El hombre que había sido despedido por una empresa de seguridad privada y que robó ayer domingo un camión, aceleró hacia la casa del presidente Néstor Kirchner situada en la ciudad santacruceña de Río Gallegos y volcó a pocos metros de la vivienda, tras embestir a al menos seis vehículos.

La versión del confuso incidente fue divulgada por los medios de comunicación locales argentinos, aunque fuentes oficiales evitaron al principio, referirse al hecho, ocurrido en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, frente a la que los docentes continúan en la "carpa blanca", para reclamar aumentos salariales.

La prensa local precisó que, como consecuencia del episodio que comenzó a las 9.30 locales, cuatro personas sufrieron heridas, entre ellas el ex vigilante de la empresa Fortaleza.

Poco antes de esa hora, el hombre, cuya identidad no fue difundida, robó un camión cargado con mercadería que estaba estacionado frente a una de las sucursales del supermercado Hipertehuelche, y aceleró hacia la casa del jefe de Estado, situada en la esquina de la calle 25 de Mayo y Maipú.

En medio de la carrera veloz, embistió a al menos seis vehículos y volcó a pocos metros del inmueble del Presidente, que está rodeado por gendarmes y policías, según el relato de los medios locales.

Tanto el vigilante como tres de los automovilistas involucrados en el choque múltiple fueron asistidos por médicos a raíz de las heridas leves que sufrieron.

En tanto, los educadores representados por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunciaron hoy que concretarán otra huelga el lunes próximo, en esta ocasión por 96 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })