red.diariocritico.com

El Príncipe lo confirma

Madre e hija están bien, se llamará Sofía

Madre e hija están bien, se llamará Sofía

· El Príncipe Felipe telefoneó primero a sus padres y luego a sus hermanas

“Se llamará Sofía”, como la madre del Príncipe, “y se parece mucho a su hermana Leonor”. La pequeña Sofía ha pesado 3,310 kg, así lo ha confirmado un sonriente y feliz Príncipe Felipe en una conferencia de prensa a las 20.05 horas de este domingo, cuatro horas después del nacimiento de su segunda hija, que lo ha hecho por cesárea. Los Príncipes han guardado el cordón umbilical y dos bolsas de sangre, para el futuro.

Se esperaba la comparecencia del Príncipe Felipe con gran expectación después del nacimiento, a las 17.00 horas, de su segunda hija. Desde entonces, no había habido ninguna información más allá de un escueto mensaje por SMS distribuido por la Casa Real a los periodistas que cubren la información de Zarzuela. A las 20.05 horas, el Príncipe Felipe de Borbón compareció sonriente y feliz ante la prensa para anunciar el nacimiento, por cesárea, de su segunda hija, que “se llamará Sofía”, como su abuela. “Supongo que entraba en muchas porras que habéis hecho muchos de vosotros”, dijo el Príncipe entre sonrisas.

         Sus primeras palabras para afirmar que tanto la madre como la hija se encuentran en perfecto estado de salud, aunque no podrán abandonar el hospital hasta dentro de cuatro o cinco días. Flanqueado por el cuadro médico que atendió a la Princesa de Asturias y al que agradeció por su trabajo “milimétricamente realizado”, Don Felipe confirmó que estuvo durante todo el parto, que se desarrolló por cesárea y que todo ha ido bien.

         “He estado presente durante todo el rato e intentado mantener el tipo, como con Leonor. Parece que no hay quejas en ese sentido y he colaborado en todo cuanto he podido”, dijo entre sonrisas.

         Luego, inmediatamente, desveló el nombre de la pequeña: “Se va a llamar Sofía”, dijo el Príncipe para no dar lugar a equívocos, confirmando que “la madre y la hija están muy bien y muy felices”, que la Princesa Leticia “está tranquila, durante la cesárea ha estado despierta y siguiéndolo todo con mucho interés” y que la pequeña Sofía “se parece mucho a su hermana Leonor, ya lo iréis viendo”.

         ¿Cómo ha sido la experiencia de este segundo hijo? Don Felipe ha reconocido que “la experiencia es un grado”, pero que, en fin, “a cada hijo se quiere igual”; es decir, con la misma ilusión que con el primero, y, también, con los mismos nervios e incertidumbres: “Esto hay que verlo venir. Aparentemente tienes menos nervios [por ser el segundo y conocer la dinámica], pero te invade cada vez más. No deja de ser una cesárea y, sí, estás un poco nervioso”.

         Al igual que hicieron con Leonor, los Príncipes han pedido que se guarde el cordón umbilical. “La verdad es que tenemos mucha confianza y creemos mucho en ellos. La medicina está muy avanzada en ese campo”, dijo el Príncipe, quien confirmó que se ha rellenado dos bolsas, una que irá a un banco público y otra a uno privado en el ámbito europeo.

         ¿Habrá busca del ‘principito’? Es decir, ¿buscarán los Príncipes de Asturias un varón en un tercer intento? “De momento, déjanos disfrutar de estos dos y ya veremos en el futuro”, eludió cortésmente la respuesta Don Felipe, de cuyo buen humor da prueba el siguiente comentario dirigido a la prensa que ha tenido que hacer guardia en las puertas de la clínica: “Por lo menos no llueve y no son las tres, cuatro o cinco de la mañana”, como en el caso de Leonor.

         El Príncipe Felipe no ha podido informar sobre cuándo cómo y dónde será el bautizo, ni tampoco quiénes serán los padrinos, ya que “no está determinado aún”, pero sí ha reconocido que ha recibido muchísimas llamadas de todo tipo, entre otras las de los presidentes de las Cortes Generales, Manuel Marín, y del Gobierno, Rodríguez Zapatero, aunque “no he podido hablar con él personalmente”. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })