red.diariocritico.com

En la inauguración de la Cumbre ALBA en Barquisimeto

Venezuela cubrirá 'todas' las necesidades energéticas de países ALBA

Venezuela cubrirá "todas" las necesidades energéticas de países ALBA

"Venezuela garantiza a todos los países incorporados al ALBA el suministro de todas sus necesidades energéticas, de todas, no 20% ni 50%, Nicaragua, Cuba, Bolivia, Haití, 100%", sentenció hoy el mandatario nacional durante la inauguración de la Cumbre ALBA en Barquisimeto.

El presidente Hugo Chávez ofreció hoy satisfacer "todas" las necesidades energéticas que tengan los países que integran la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y añadió a Haití en la promesa.

Chávez anunció que propondrá una "nueva fórmula ALBA", que será mucho más avanzada que Petrocaribe.

"La nueva propuesta de acuerdo energético ALBA -que aspiramos mañana firmar con los países ALBA más Haití- es que Venezuela está dispuesta a financiar el 50% de la factura petrolera y con ese 50% constituir un fondo ALBA, un fondo lo más pesado que podamos".

El Presidente indicó que los recursos de este fondo serán destinados a financiar proyectos agrícolas, a la pequeña y mediana industria y producción de alimentos.

Chávez aspira que estas ideas sean consolidadas mañana y terminen de ensamblarse con la participación de los representantes de todos los países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios