red.diariocritico.com

Medios en México

Chávez le reviró al ranchero

Chávez le reviró al ranchero

En su edición de hoy, Milenio Diario, consignó el duro revire que lanzó el presidente de Venezuela Hugo Chávez, al ahora cada vez mas desprestigiado ex efe del ejecutivo mexicano, Vicente Fox, quien cosecha las tempestades políticas que siembra.

                                  Fox me da asco y lástima, revira Hugo Chávez

Chávez citó informaciones de prensa según las cuales Fox afirmó que “se iba a venir a Venezuela con su propio caballo, el propio charro pues, para combatir a Chávez”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó hoy de “lacayos y cachorros del imperio” a los ex gobernantes de España José María Aznar, de Perú Alejandro Tolero y de México Vicente Fox, por sus críticas contra el socialismo del siglo XXI promovido por él.

“Me dan asco y lástima”, agregó Chávez, al citar recientes críticas públicas contra su gobierno de los tres ex presidentes, a los que señaló de conformar una “especie de grupo” para “hablar contra Chávez y contra Venezuela”.

Ahora, Aznar, Toledo y Fox “dicen lo que no se atrevieron a decir cuando eran presidentes” de sus respectivos países, opinó el gobernante, en un acto con estudiantes de las misiones educativas gubernamentales en el estado llanero de Guárico.

Chávez citó informaciones de prensa según las cuales Fox afirmó que “se iba a venir a Venezuela con su propio caballo, el propio charro pues, para combatir a Chávez”.

“Parece un chiste más bien (...) yo no lo quiero creer, porque es de una ridiculez que se pierde de vista”, manifestó el gobernante venezolano.

A juicio del mandatario venezolano, los tres ex presidentes que él vio “arrastrándose, babosos, ante el imperio, se andan agrupando para buscar dinero” porque “no tienen trabajo”.

El la ciudad de México, el gobierno venezolano pidió evitar que palabras como las del ex presidente Vicente Fox “perturben” las negociaciones con México para restablecer las relaciones diplomáticas a su máximo nivel.

“No permitamos que sectores que se oponen a que las relaciones de México y Venezuela se restablezcan perturben la negociación. Esto como una provocación, un mensaje dirigido a crear situaciones de confrontación que no son deseables en este momento”, dijo la encargada de negocios de Venezuela, Eloísa Lagonell.

Esgrima verbal

Las diferencias públicas entre Vicente Fox y Hugo Chávez datan de noviembre de 2005, cuando el entonces presidente mexicano defendió en la Cumbre de las Américas, celebrada en Argentina, la suscripción de un acuerdo de libre comercio en el continente, plan impulsado por Washington. Aquí, un recuento de las descalificaciones del presidente venezolano:


12 de mayo de 2006

“A los que nos llaman populistas regularmente están defendiendo el neoliberalismo y las políticas del imperio, generalmente son cachorros del imperio”.


11 de noviembre de 2006

“Presidente Fox, hay una copla en mi llano, usted que es hombre de caballo y de llano, que dice: Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea. No se meta conmigo, caballero, porque sale espinao”.


9 de noviembre de 2005

“Da tristeza que un pueblo heroico como el de México tenga un presidente que se arrodille al imperio y después salga arremetiendo contra los que defendemos la dignidad de nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios