red.diariocritico.com

Lo anuncia su presidente Nicanor Duarte

Paraguay tendrá: “Socialismo Humanista”

Paraguay tendrá: “Socialismo Humanista”

El presidente Nicanor Duarte, al anunciar que su Partido Colorado adoptaba el ''socialismo humanista'' como ideología, criticó nuevamente el sábado a los subsidios agrícolas que aplica el gobierno de Estados Unidos ''porque perjudican a nuestros productores de algodón y en general a todos los de Latinoamérica y Africa''.

''Con este cambio (ideológico) , el partido Colorado está en condiciones de seguir gobernando durante los próximos 50 años'', afirmó Duarte. El Partido Colorado gobierna el país ininterrumpidamente desde 1947.

El mandatario habló durante la asamblea de su agrupación política, que elegía a nuevos miembros de los tribunales electoral y de conducta para los comicios internos de diciembre próximo.

''Los Estados Unidos subsidió este año en 40.000 millones de dólares a sus productores agrícolas, especialmente, de algodón; entonces, el precio internacional de la fibra es bajo y no beneficia a nuestros campesinos'', explicó.

Agregó que la exportación de carne vacuna es otro inconveniente ''porque algunos países del primer mundo subsidian con seis dólares diarios a cada vaca; en consecuencia, para algunos latinoamericanos sería más importante ser una vaca...''.

Duarte apuntó sus críticas, además, hacia el capitalismo porque, dijo, explota a los obreros pero reconoció que, en el caso de la mayoría de los paraguayos ''no están calificados debido a la falta de instrucción académica. Una empresa de Kyoto me ofreció instalar en Paraguay una fábrica de micro procesadores pero, lastimosamente, no fue posible concretar el proyecto porque no tenemos mano de obra calificada''.

Con relación a la adhesión al ''socialismo humanista'', corriente poco conocida en el país, el analista político Miguel Ortiz, del diario Ultima Hora, explicó que ''Duarte busca que su partido llame la atención de los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, Michelle Bachelet de Chile, Lula de Brasil y Néstor Kirchner de Argentina''.

''Esos gobernantes, en esta coyuntura regional, vienen mostrándose como de centro izquierda. Entonces, Duarte hizo un nuevo posicionamiento en el mapa ideológico de la región para no quedar fuera de contexto'', añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios