red.diariocritico.com

La CEP tacha de "gravísimo error" el fallo de Garzón

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, considera un "gravísimo error" que el juez Baltasar Garzón resolviera no ilegalizar Acción Nacionalista Vasca (ANV), aunque admitió no haberle sorprendido esta decisión, con la que, según dijo, "se está dando aliento a las fuerzas terroristas".

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, consideró hoy un "gravísimo error" que el juez Baltasar Garzón resolviera no ilegalizar Acción Nacionalista Vasca (ANV), aunque admitió no haberle sorprendido esta decisión, con la que, según dijo, "se está dando aliento a las fuerzas terroristas".

López lamentó que "una vez más intenten colocar una franquicia del entorno etarra en las instituciones", tal y como, destacó, sucedió en las últimas elecciones autónomicas del País Vasco. "En las autonómicas nos tocó el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV); ahora, nos toca ANV", sostuvo.

   Tras señalar que desde la CEP "respetan pero no acatan" el fallo del juez Garzón, López subrayó que tanto ANV como "cualquier otra marca que, bajo eufemismos, le vincule con el entorno abertzale", debe ser ilegalizada.

   Y es que, en su opinión, es un "gravísimo error" permitir a la citada formación pueda concurrir a las elecciones del próximo 27 de mayo porque, insistió, se trata de "la franquicia para estas elecciones de Batasuna y ETA".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })