red.diariocritico.com

Chávez acusa de inmoral a la CIDH

Asegura que la CIDH apoyó el golpe de Estado en abril de 2002

Asegura que la CIDH apoyó el golpe de Estado en abril de 2002

Durante el acto de juramentación de brigadistas militares del Comando Moral y Luces, el primer mandatario acusó a la comisión de "apoyar el golpe de Estado contra Venezuela (2002) y que nunca respondió las denuncias que llegaron allá de violaciones de derechos humanos que aquí ocurrieron".

 El presidente Hugo Chávez aseguró este viernes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) carece de moral para referirse a los asuntos internos del país, en clara alusión a la reciente demanda que realizó el organismo contra el Estado por la presunta violación a la libertad de expresión, personal, garantías judiciales y protección judicial de trabajadores y periodistas de RCTV.

"Son unos verdaderos inmorales, no serán todos sus miembros, pero hablo de la comisión (CIDH) de manera general porque esa comisión no se pronuncia cuando se violan derechos humanos en Estados Unidos", dijo Chávez, quien conminó al organismo a "que se vaya a lavar ese paltó".

El jefe de Estado señaló que su gobierno respeta plenamente la libertad de expresión, aspecto que -en su opinión- no realiza RCTV, canal al que acusó de ser "violadores flagrantes de la libertad de expresión". "Ahora quieren presentarse al mundo como los defensores de la libertad. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, aullen lo que aullen, aullen donde aullen, no podrán", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios