red.diariocritico.com

En un hotel de París

Debate electoral de Ségolène Royal y François Bayrou

Debate electoral de Ségolène Royal y François Bayrou

Un debate televisado, sin precedentes, entre la candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, y su ex rival centrista François Bayrou se ha abierto en un hotel de París, a ocho días de que ella y el conservador Nicolas Sarkozy disputen la última ronda de las Presidenciales.

El cara a cara está siendo emitido por las televisiones BFM TV y RMC. Es la primera vez que un candidato que se ha calificado para disputar la última ronda de las Presidenciales francesas debate con un postulante eliminado en la primera vuelta.

La candidata socialista subrayó que se trata de un acontecimiento "sin precedentes" y, en lugar de llamarlo "debate", prefirió presentarlo como un "diálogo" para "salir del enfrentamiento de bloque contra bloque, que no funciona", en alusión a la división izquierda-derecha.

Según los analistas, el objetivo tácito de Royal, que llegó segunda en las urnas el pasado domingo, es tratar de conquistar el mayor número de votos de los casi siete millones de franceses que votaron a Bayrou, que fue eliminado al quedar tercero.

Por su parte, el conservador Sarkozy dijo hoy que "no se interesaría" por el contenido del debate entre Royal y Bayrou e ironizó sobre las "pequeñas maniobras" de los dos.

Sarkozy, que está en Valenciennes (norte) con el ministro de Empleo y Cohesión Social, Jean-Louis Borloo, dijo que prefería estar "sobre el terreno, en medio de los franceses".

Anteriormente, estaba previsto que el mismo debate fuera emitido por Canal Plus, aunque finalmente se decidió que no se llevara a cabo. Bayrou acusó al candidato conservador Nicolas Sarkozy de haber ejercido "presiones" para impedirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })