red.diariocritico.com

El lider de los populares, Mariano Rajoy, en Barcelona confirma

La economía, la inmigración y la inseguridad ciudadana serán los objetivos políticos de PP

La economía, la inmigración y la inseguridad ciudadana serán los objetivos políticos de PP

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que la economía, la inseguridad ciudadana y la inmigración serán sus principales preocupaciones políticas de cara al futuro.  En este sentido, Rajoy se ha referido al fenómeno de la inmigración como el más importante de los últimos años, sobre todo en España, puesto que, como ha explicado, los últimos datos apuntan a que el 45 % de las personas que inmigraron a la Unión Europea acudieron a nuestro país. Por ello, Rajoy ha abogado por una inmigración “ordenada y legal” y no por “absurdas políticas de papeles para todos”.

Con respecto a la inseguridad ciudadana, el dirigente popular ha afirmado que el PP tomará muy en serio este problema en aquellas ciudades donde gobierne porque, a su juicio, “la primera obligación de cualquier Estado es garantizar la seguridad y la justicia”. Asimismo, el dirigente popular ha subrayado la importancia de una economía fuerte para afrontar los retos del futuro.

Extorsión de ETA 
Con respecto a las informaciones que afirman que la banda terrorista ETA continúa extorsionando al sector empresarial, Rajoy ha insistido en que “no caben negociaciones con ETA, sino la aplicación contundente de la ley” porque, en su opinión, lo contrario “sólo lleva al fracaso en la lucha contra el terrorismo”.

Asimismo,  Rajoy considera que supondría un “grave error” que el Gobierno “no ponga todo la carne en el asador” para impedir que Batasuna  se presente  a las elecciones porque “cualquier fórmula que presente Batasuna es ilegal y supone un evidente fraude de ley”. En este sentido, Rajoy ha señalado que el Gobierno cuenta con una extraordinaria oportunidad para transmitir a los ciudadanos un “mensaje de sensatez”  y asegurar  a los españoles que Batasuna no se presentará a las elecciones. “Sería un enorme error que una  organización que sigue extorsionando y que ha matado a dos ciudadanos  ecuatorianos hace unos meses esté presente en las elecciones”, subrayó Rajoy.


El futuro
Rajoy se ha referido a las declaraciones de Maragall explicando que el PP esperará a que el Tribunal Constitucional se pronuncie acerca del recurso de inconstitucionalidad que interpuso contra el Estatuto de Cataluña. Asimismo, el dirigente popular considera que, si bien las declaraciones de Pascual Maragall demuestran que en Cataluña se emprendió un debate sin sentido que nadie pedía, es hora de mirar al futuro y ocuparse de los problemas que preocupan a los ciudadanos y trabajar por mejorar su nivel de bienestar y riqueza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })