red.diariocritico.com

Más de 2.000 viajeros se beneficarán de la iniciativa

Madrid extiende el abono de transportes a Segovia y Ávila

Los ciudadanos que se desplacen con frecuencia entre Madrid y las provincias de Ávila y Segovia podrán disponer del Abono Combinado, un nuevo título de transporte que permite realizar todos los viajes que deseen entre estas provincias y los diferentes medios de transporte que operan en el anillo C2.
El nuevo abono transporte se pondrá en funcionamiento el próximo martes, 1 de mayo, aunque su implantación será progresiva, primero, para utilizar en toda la red de autobuses de ambas comunidades autónomas, y posteriormente, también con los Cercanías.

La extensión del título a estas dos provincias ha sido posible gracias a un convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Junta de Castilla León con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos entre ambas regiones y ofrecer una alternativa rápida, cómoda y económica al vehículo privado. En virtud e este acuerdo, ambas administraciones financiarán conjuntamente los 1,2 millones de euros anuales necesarios para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Esta medida beneficiará diariamente a unas 2.000 personas de una treintena de municipios de Ávila y Segovia, en su mayoría estudiantes, que con un único título de transporte podrán viajar a Madrid y realizar dentro de esta Comunidad todos los desplazamientos que necesiten. Para ello podrán adquirir un abono que constará de dos títulos, uno válido para los autobuses de las empresas concesionarias de las líneas que conectan con la región madrileña, y el abono C2 útil en todo el territorio de la Comunidad de Madrid.

En una primera fase, el abono combinado será válido para toda la red de transporte público de la Comunidad de Madrid y los autobuses que la conectan con Ávila y Segovia. Posteriormente, el objetivo de ambas administraciones es ampliar su validez también a la red ferroviaria de Castilla-León mediante un convenio con RENFE.

Además de a las dos capitales de provincia de Castilla León, la medida beneficiará también a los vecinos de Laguilla, Revenga, Otero de Herreros, San Rafael, El Espinar, Valsaín, La Granja, Torrecaballeros, Brieva, Berrocalejo, Aldeavieja, Villacastín, Navas de San Antonio, Navahondilla, Santa María del Tiétar, Sotillo de la Adrada, Higuera de las Dueñas, Fresnedilla, La Adrada, Piedralaves, Casillas, El Tiemblo, Cebreros, Peguerinos, Hoyo de Pinares y Las Navas del Marqués.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })