red.diariocritico.com

Operación de Tráfico

1,5 millones de desplazamientos por Andalucía

1,5 millones de desplazamientos por Andalucía

A las tres de la tarde de hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una operación especial con motivo del puente del 1 de mayo, que terminará a las 24.00 horas del martes y durante la que ha previsto que las carreteras andaluzas registren 1.560.000 desplazamientos.

Un comunicado de la DGT remitido a diariocrítico indica que la operación especial estará activa hasta las 24.00 horas del próximo martes, y que las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán A-4, A-92, A-49, A-44, A-45 y A7 y gran parte de la red secundaria.

Los destinos preferidos durante esta puente serán las zonas turísticas de costa y playa, las de  montaña para la práctica de deportes, camping y acampadas, o lugares de segundas residencias.

La celebración de la tradicional Romería del Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andujar (Jaén), supondrá además un incremento de circulación muy importante en esta zona andaluza.

El dispositivo desplegado por la DGT para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión del Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de las instalaciones de medidas en carreteras) para facilitar la movilidad y fluidez por las carreteras en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por la seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión de Tráfico de Málaga y Sevilla, que estarán en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial.

Con más de 30 funcionarios, personal técnico especializado que realiza labores de supervisión, regulación e información, encargado además de la atención de los postes SOS instalados en las principales vías de comunicación. Desde los Centros de Gestión de Tráfico se difunde toda la información sobre el tráfico, señalizando las incidencias, estableciendo itinerarios alternativos en caso que sean necesarios, en colaboración y con el apoyo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la carretera.

Se dispone además de dos sedes con cuatro helicópteros con misiones de regulación y vigilancia, con una cobertura casi absoluta de toda la Comunidad Andaluza, que incluyen los principales itinerarios de circulación de vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

En vuelo se informa del estado de la circulación a los Centros de Gestión del Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil

El dispositivo cuenta igualmente con la participación de 1.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la comunidad Andaluza, de los cuales, 300 de los cuales estarán de servicio en las carreteras sevillanas.

Estos agentes los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la operación, se paralizarán todas las obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, desde las 13.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del domingo y desde las 13.00 horas del lunes hasta las 24.00 horas del martes, así como desde las 8.00 horas hasta las 24.00 horas del miércoles día 2 de mayo en Castilla-La Mancha, Madrid, Jaén y Segovia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios