red.diariocritico.com

Puente de Mayo

Ligeras retenciones en Madrid al inicio de la 'Operación salida'

Ligeras retenciones en Madrid al inicio de la 'Operación salida'

Las principales carreteras de salida de Madrid presentaban a las 18.00 horas de este viernes ligeras retenciones en las primeras horas de la Operación Salida Puente de Mayo, según datos de la DGT. En el mismo 'puente' de 2006, se registraron 44 accidentes en los que fallecieron 58 personas y otras 42 resultaron heridas de gravedad, por eso se ha montado un operativo especial.

 Así, en las salidas de Madrid, la A-1 en San Agustín de Guadalix tenía dos kilómetros de tráfico lento; la A-2 tenía retenciones en Alcalá de Henares durante 9 kilómetros y en Torrejón de Ardoz durante ocho kilómetros; la A-3 en Fuentidueña del Tajo durante 8 kilómetros y en Rivas-Vaciamadrid en dos kilómetros; la A-4 en Pinto ocho kilómetros; la A-42 en Torrejón de la Calzada durante 13 kilómetros; y la A-6 durante cinco kilómetros.   

   Además, las carreteras CUV-5014 en Enguidanos (Cuenca), la A-315 en Hinojares (Jaén) y la JA-4312 en Santiago de Calatrava estaban cortadas al tráfico por inundaciones y desprendimientos. La N-344 estaba cortada en Fuente la Higuera (Valencia) por un accidente. Asimismo, la A-2 tenía nivel amarillo en Abrera (Barcelona) durante dos kilómetros; la A-7 en Málaga capital y en Murcia capital; la A-30 en Murcia capital; la AP-6 en El Espinar (Segovia); la AP-7 en Tarragona capital; y la A-2 en Alhama de Aragón y en Bubierca (Zaragoza).

Operativo especial

   La DGT ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este viernes y hasta las 24 horas del miércoles, 2 de mayo, el dispositivo para regulación y ordenación de la circulación, para dar servicio al desplazamiento de vehículos durante este puente festivo. El operativo se extiende también al día 2 de mayo al ser festivo en la Comunidad de Madrid, con lo que este puente tendrá un día más de duración que el del año pasado.

   En este periodo de tiempo, se prevé que se realicen unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido en automóvil, casi un 23% más que el pasado año, ya que este puente cuenta con un día más, con viajes principalmente desde los grandes núcleos urbanos, afectando el tránsito de vehículos sobre todo desde el interior a las zonas costeras del Mediterráneo y del sur de la Península.  En el mismo puente de 2006, se registraron 44 accidentes en los que fallecieron 58 personas y otras 42 resultaron heridas de gravedad, informó la DGT. 

Los viajes se realizarán, tanto en la salida como en el retorno, con una importante concentración en el tiempo al tratarse de un corto periodo de puente de cuatro a cinco días según la Comunidad de residencia. Esta circunstancia es definitiva en la producción de retenciones. A diferencia de Semana Santa, en que al tratarse de un periodo más largo de tiempo y con diversidad en los días festivos en las diferentes Comunidades, facilita el escalonamiento de los viajes.

   El dispositivo previsto cuenta con la práctica totalidad de los medios humanos y técnicos de que dispone la Dirección General de Tráfico. Participan en él todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, unos 8.000 agentes que estarán de  servicio, junto con más de 400  funcionarios y  personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña que disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos y 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })