red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "Aguirre y Montilla sellan una 'alianza cultural' entre Madrid y Barcelona. El convenio firmado ayer incentivará el intercambio de creadores, compañías y proyectos entre ambas comunidades".

   "Simancas promete bajar impuestos sobre la vivienda de segunda mano. Reducirá tres puntos el de Transmisiones Patrimoniales a jóvenes y colectivos desfavorecidos, anunció en Onda 6 TV".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "La novia de Spiderman. Kirsten Dunst, protagonista de la saga basada en el superhéroe del cómic, fue anoche la estrella del preestreno de la última entrega en los cines Avenida y Palacio de la Música".

   "Precampaña. Ruiz-Gallardón pide a sus críticos que "abran los ojos" al nuevo Madrid en el balance de sus cuatro años de gestión. Sebastián promete tres líneas de tranvía: de Atocha a Mar de Cristal, de Legazpi a Fuencarral y de Colonia Jardín a Villaverde".

EL PAÍS MADRID

   "Más prostitutas que hace tres años. Vecinos, asociaciones de meretrices y comerciantes de Montera califican de fracaso el Plan contra la Explotación Sexual del Ayuntamiento. 110 mujeres trabajan a diario en esa calle".

   "Gallardón, Dickens y los descontentos. El alcalde emula en un vídeo un cuento del autor para que los madrileños 'abran los ojos'".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Cobertura en todos los túneles. Ríos Rosas, Cristo Rey, Bailén, Sinesio Delgado, Santa María de la Cabeza, María de Molina y Pío XII serán los primeros subterráneos en tener última tecnología. Se sumarán a los recién estrenados de la M-30".

   "Si MR.Scooge hubiese nacido en Madrid...Una recreación de la obra de Dickens sirvió a Gallardón para hacer balance de la legislatura".

MADRIDIARIO.ES

   "Aguirre reclama al Gobierno las competencias de Cercanías".

   "Balance triunfalista de Gallardón por sus cuatro años de alcalde".

MADRIDPRESS.COM

   "Gallardón califica su Gobierno como el "más emprendedor" de la historia".

   "Trabajadores y técnicos de la M-30 alertan de la falta de seguridad en los nuevos túneles".

Agenda


   09:00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid preside la reunión del Consejo de Gobierno. Puerta del Sol, 7. (A las 13:00 horas se informa en rueda de prensa de los acuerdos adoptados).

   09:00 horas: El director general de Salud Pública y Alimentación preside el acto de apertura del la I Jornada Interhospitalaria de Bibliotecas de Pacientes. Profesor Martín Lagos, s/n.

   09:30-17:00 horas: Jornadas de trabajo con jueces y fiscales de la Comunidad de Madrid con el objeto de analizar la situación de la Justicia en la región. Trafalgar, 27-29.

   09:30 horas: El secretario general de CC.OO se reúne con la candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al que presenta sus propuestas para las elecciones del 27 de mayo. Lope de Vega, 38. (A las 10:30 horas hacen declaraciones a los medios de comunicación).

   10:00 horas: La viceconsejera de Educación inaugura la II Jornada sobre "El desarrollo de la LOE en la Comunidad de Madrid". IES CIUDAD ESCOLAR (Carretera de Colmenar Viejo, Km. 12,800).

   10:00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo inaugura las II Jornadas de Salud y Consumo, organizadas por la Asociación de Consumidores de Madrid (CONMADRID). Gran Vía, 27.

   10:00 horas: El alcalde de la ciudad de Madrid preside la reunión de la Junta de Gobierno. Plaza de la Villa, 4 . (A las 11:00 horas se informa en rueda de prensa de los acuerdos adoptados).

   10:30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid mantiene un encuentro con estudiantes. San Bernardo, esquina con la calle Pez, s/n.

   10:30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de la capital expone las propuestas de dotaciones públicas de su formación para la zona de Cuatro Vientos. Bravo Murillo, 102.

   10:30 horas: El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid inaugura 'EXPOFRANQUICIA 2007'. IFEMA.

   11:00 horas: WWF, SEO/BirdLife, Greenpeace, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra solicitan a la Unión Europea el bloqueo de los fondos comunitarios dirigidos al Plan Estratégico de Infraestructuras y de Transporte. Gran Vía de San Francisco, 8.

   11:30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, inaugura la nueva línea suburbana de Metronorte que dará servicio a los PAU's del norte de la capital y a Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Confluencia de calles Retablo de Melisendra y Afueras a Valverde, s/n (salida de carretera de Colmenar Viejo kms. 10 y 11). (A las 10:30 horas de la mañana sale un autobús de la Puerta del Sol, s/n, para los medios).

   11:30 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad asiste a la presentación en España que realiza el RACE del informe europeo de evaluación de túneles que cada año publica "Eurotap 2007". Palacio Municipal de Congresos de Campo de las Naciones.

   12:00 horas: Presentación del Congreso Entrevecinos "Por la cohesión social" que organiza la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos, que tendrá lugar entre el 4 y 6 de mayo. Alberto Aguilera, 3.

   12:00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el Centro Integrado "Esfinge", que albergará un Centro de Mayores. Esfinge, s/n.

   12:00 horas: El alcalde presenta al ganador del Concurso de Ideas Centro Internacional de Convenciones. Plaza de la Villa, 5.

   12:00 horas: UGT y CC.OO recogen firmas a favor de la Iniciativa Legislativa Popular sobre "convivencia escolar". Puerta del Sol, s/n.

   12:00 horas: La directora general de Comercio de la Comunidad y la secretaria de la Asociación Nupcial de fabricantes "Puerta de Europa" presentan el "Informe económico de la moda nupcial en la economía española". Ribera del Loira, 56-58.

   12:00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid su propuesta sobre sostenibilidad. Avenida de los Poblados, s/n (aparcamiento del intercambiador de Aluche).

   12:00 horas: La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid lanza la Guía del Envasado al Vacío. Francisco Silvela, 112.

   12:00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes presenta por primera vez en España el festival dedicado al cine, la videocreación y al arte multimedia "Les Rencontres Internacionales". Alcalá, 31.

   12:00 horas: Un grupo de abogados de Madrid muestran su apoyo a la Parroquia de San Carlos Borromeo de Entrevías. Plaza de Castilla, 1.

   12:00 horas: El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside la entrega de material para la campaña de prevención de incendios en la Comunidad de Madrid al Servicio de Protección de Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA). Sector Escultores, 10 (Tres Cantos). (A las 11:00 horas sale un autobús de la calle Princesa, 3, para los medios de comunicación).

   12:00 horas: El director general de Administración Local, acompañado por el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal inauguran varias calles del municipio de Ribatejada. Ayuntamiento de Ribatejada (Ribatejada).

   12:15 horas: El consejero de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid inaugura el cuarto simposio internacional sobre terapia génica y celular aplicada a las enfermedades cardiovasculares. Capitán Haya, 43.

   12:30 horas: Un total de 150 víctimas del terrorismo asisten al homenaje que les tributan los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo. Julián Romea, 23.

   13:00 horas: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana inaugura el Centro Social Polivalente en el Distrito de Vicálvaro. Real c/v a Duque de Sevillano, s/n.

   13:00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, acompañado del director general de Industria, Energía y Minas asiste al acto de desmontaje de una línea de alta tensión en Móstoles. Avenida Alcalde de Móstoles, esquina con calle Juan Ramón Jiménez y calle Francisco de Javier Sauquillo. (Móstoles). (A las 12:00 horas sale un vehículo de Príncipe de Vergara 132 para los medios).

   13:00 horas: El director general de Deportes preside la inauguración del Salón de la Industria del Gimnasio e Instalaciones Deportivas, FITNESS 2007, que se celebrará del 26 al 29 de abril. Parque Empresarial Juan Carlos I.

   13:00 horas: El consejero de Educación firma con el Grupo Hospitalario Quirón un convenio de colaboración que permitirá a los jóvenes de la región, titulares del Carné 'Euro Joven<26' y 'Carné > 26' y a sus familias, beneficiarse de descuentos en el importe del coste de las intervenciones quirúrgicas realizadas para la corrección de miopía, astigmatismo e hipermetropía. Diego Velázquez, 1 (Pozuelo de Alarcón).

   13:45 horas: La viceconsejera de Educación clausura las III Jornadas del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje. Castillo de Alarcón, 49 (Villanueva de la Cañada).

   17:00 horas: El director general de Administración Local,  acompañado por el director del Centro Regional de Coordinación e Información Municipal inauguran la ampliación del cementerio de Guadalix de la Sierra. Guadalix de la Sierra.

   17:30 horas: La concejala de Empleo y Servicios Sociales del Ayuntamiento y la consejera de Familia y Asunos Sociales de la Comunidad de Madrid participan en un acto del PP de la capital con más de 500 mayores. Paseo República de Panamá, 1.

   18:00 horas: El consejero de Empleo y Mujer se reúne con las mujeres becadas por el programa Lidera para realizar un master en el IESE. Camino Cerro del Águila, 3 (Aravaca).

   18:00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugura el Centro de Salud Los Molinos, perteneciente al Área Sanitaria 6. Avenida del Generalísimo, s/n. (Los Molinos).

  19:00 horas: El director general de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano clausura el foro de evaluación de los servicios públicos. Hotel Husa Princesa de Madrid.

   19:00 horas: La concejala de Hacienda mantiene un encuentro con 500 jóvenes empresarios de la región. Paseo de la Habana, 208.

   19:30 horas: La Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU) convoca una manifestación musical para reivindicar las fiestas del 2 de mayo. Plaza del Dos de Mayo, s/n.

   20:00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y coordinador general de su partido presentan la candidatura de su formación para Rivas de Vaciamadrid. Fundación, s/n.

   20:30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, junto con el ministro de Administraciones Públicas, presentan al candidato de su partido para la Alcaldía de Alcobendas. Ruperto Chapí, 22 (Alcobendas).

   20:35 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior asiste a la II Edición de los Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias. Feria de Muestras de Zaragoza. Pabellón, 4 (Carretera A-2,  km. 311; Zaragoza).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios