red.diariocritico.com

Berzosa y Nogales, a segunda ronda

Como en otras lides, los candidatos de izquierda y derecha de disputarán el rectorado de la UCM

· Los estudiantes optaron por Nogales, mientras que personal y profesorado, por Berzosa

El candidato de la izquierda, Carlos Berzosa, el de la derecha, Ángel Nogales, son los dos ganadores de la primera ronda en las elecciones a rector de la UCM. La abstención fue la protagonista: casi del 80%.
El electorado en estas elecciones para el rectorado no se movilizó, ni mucho menos. Apenas llegó la participación al 21%, supuestamente por la abstención entre estudiantes, que en la trayectoria de este tipo de convocatorias se han mostrado siempre menos implicados que profesores y personal de la universidad.

La noticia también es, además de esa abstención generalizada, que habrá segunda ronda. El actual rector, Carlos Berzosa, no tuvo suficiente ventaja -se exige mayoría absoluta para ganar en una sola convocatoria- y alcanzó el 45,24% de los votos frente a su gran rival, Ángel Nogales, candidato que representa a la derecha del electorado.

Nogales obtuvo el 23,18% de los votos y, según los resultados, consiguió mejor aceptación entre los propios estudiantes, mientras que el profesorado y el cuerpo administrativo apoyó mayoritariamente a Berzosa, e incluso le habrían permitido repetir gracias a mayoría absoluta. Sin embargo, entre los estudiantes sólo convenció al 36%, muy por debajo del 45% de media obtenido.

Los otros dos aspirantes, Francisco Aldecoa, también candidato de izquierda, y Gustavo Villapalos, se quedaron fuera de la pugna. Ambos obtuvieron en torno al 15% del voto cada uno.


- Ésta es la distribución del voto:

  Candidatos   Votos
  Aldecoa, Francisco   15,81%
  Berzosa, Carlos   45,24%
  Nogales, Ángel   23,18%
  Villapalos, Gustavo   15,75%

Vea los resultados completos en la web de la UCM:
http://eleccionesrector.ucm.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios