red.diariocritico.com

Hay para todos y de todos los colores políticos

El día de los 'escándalos' y los 'pelotazos' en la prensa

El día de los 'escándalos' y los 'pelotazos' en la prensa

Son varios los periódicos que en sus portadas recogen este jueves noticias inquietantes, como son los casos de El País, El Mundo y La Razón. Llegan las elecciones y es momento de golpear al supuesto contrincante ideológico o de destapar más escándalos económicos. Desde el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, casi tan conocido ya como Conthe, o el PSOE de Ibiza y el caso de las papeletas de Melilla, hay ración de todos los sabores y para todos.
En cuanto al 'caso Arenillas' que ha estado estos días en la prensa, La Razón destaca en portada -de hecho, es su apertura- que "Una empresa de Arenillas no pagó a Hacienda casi 3 millones de euros".

Comenta este diario de que Inspección Tributaria incoó actas en 2000 al grupo Corretaje e Información Monetaria de Divisas (CIMD) fundado por Arenillas. Las citadas actas fijaron tres liquidaciones por un importe conjunto de 2,833 millones de euros en concepto de determinados impuestos no pagados por el grupo durante 1993 a 1996.

Más sobre esta noticia en:
http://www.larazon.es/noticias/noti_eco5309.htm


'Caso Melilla'

En Prisa siguen atizando al PP como pueden con el 'Caso Melilla': supuestas papeletas electorales reproducidas a mansalva para conseguir votos por correo. Dice El País este jueves que "Marfeme, la imprenta que falsificó 1.000 solicitudes de voto por correo en Melilla por encargo del gerente del PP, Javier Lence -en una causa archivada por la juez en contra del criterio del fiscal-, ocultaba una intensa actividad ilegal que la investigación de la Guardia Civil vincula a la falsificación de tarjetas de identidad italianas, pasaportes y precintos aduaneros marroquíes y rótulos de caducidad de alimentos".

Más sobre esta noticia en:
http://www.elpais.com/articulo/espana/imprenta/contrato/PP/tenia/sellos/aduaneros
/falsificados/elpepunac/20070426elpepinac_17/Tes



Nuevo caso: PSOE de Ibiza

En el caso del diario El Mundo, el 'escándalo' de hoy está dirigido al PSOE. Comenta desde su portad el periódico dirigido por Pedro J. que "el ex secretario general del PSOE en Ibiza, Roque López, desvela en una serie de conversaciones mantenidas mientras dirigía el partido que el PSOE pactó con el presidente de la promotora Brues el cobro de una comisión de 1,5 millones de euros. El Mundoha tenido acceso a ellas y las revelará en diversas entregas".

Añade El Mundo que el proyecto al que se refiere es el Eivissa Centre, "que ya se promueve a cargo de una empresa mixta, Itusa, cuyo 51% de las acciones obra en poder del consistorio ibicenco y el 49% restante está a nombre de Brues. La transformación de este centro ha sido presupuestada en unos 120 millones de euros".

Más sobre esta noticia en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/26/espana/1177558707.html
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })