red.diariocritico.com

Visita a Venezuela

Evo Morales asistirá a la Cumbre del ALBA

Evo Morales asistirá a la Cumbre del ALBA

El anfitrión de la cita, el presidente venezolano, Hugo Chávez, señaló que además asistirá el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien se ha adherido al ALBA, además de "primeros ministros del Caribe" en calidad de invitados especiales.La cita, que se realizará en la ciudad de Barquisimeto, a 350 kilómetros al oeste de Caracas, analizará los tres años del ALBA y el primero del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), convenios que asocian a Cuba, Bolivia y Venezuela.

El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a celebrarse los próximos sábado y domingo en Venezuela, confirmó hoy el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

La cita, que se realizará en la ciudad de Barquisimeto, a 350 kilómetros al oeste de Caracas, analizará los tres años del ALBA y el primero del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), convenios que asocian a Cuba, Bolivia y Venezuela.

"Es un aniversario más del TCP-ALBA que son acuerdos de integración de los pueblos basados en la horizontalidad y en el intercambio y en el acercamiento entre las sociedades, los pueblos y su economía", remarcó García Linera.

A la reunión no asistirá el líder cubano, Fidel Castro, quien se halla convaleciente desde hace nueve meses por una enfermedad, pero enviará a un representante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })