red.diariocritico.com
Combustibles registran la mayor alza del año

Combustibles registran la mayor alza del año

Los automovilistas sufrieron en vísperas del 1 de Mayo la mayor alza del año 2007 en los precios de las bencinas. Desde el jueves 26 de abril, los combustibles experimentaron una subida de por litro, situando el precio sobre los $ 615 (más de un dólar 15 ctvos.) lo que equivale a un aumento de 2,5 por ciento en sus diferentes octanajes.
La medida afecta a la bencina de todos los octanajes, es decir, de 93, 95 o 97 octanos. Con ello, la bencina acumuló un incremento de $ 36 (15 centavos de dólar) sólo durante el mes de abril.

El precio del kerosene doméstico, en cambio, subió sólo 5 pesos por litro (1,5%) y el diésel $ 7 (1,7%). El fuel oil Nº6 también tuvo un aumento de por litro (2,2%).

La Empresa Nacional del Petróleo, Enap, informó que durante el período de referencia para el cálculo de los precios (5 al 18 de abril) subieron los valores de todos los combustibles en el mercado internacional de la costa estadounidense del Golfo de México, salvo el del petróleo diésel, en relación con los correspondientes promedios para la semana del 19 de abril, debiéndose recurrir a los inventarios acumulados para suplir la diferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })