red.diariocritico.com

Las clínicas privadas en el ojo del huracan

Se acabó la descentralización de la salud

Se acabó la descentralización de la salud

El jefe de Estado criticó el elevado costo de los servicios médicos en el país, al tiempo que dejó claro que su gobierno no dará marcha atrás a la regulación de los precios de las clínicas privadas.

 El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes la centralización del sector salud que integrará los diversos centros hospitalarios del país en un sistema nacional.
"Se acabó la descentralización de la salud, se centraliza todo en un solo sistema nacional de salud. Se acaba la dualidad de que el ministerio de salud por un lado, el Seguro Social por otro lado, el Ipasme (servicio de asistencia social del Ministerio de Educación) por otro lado", dijo el presidente venezolano.
Presidente Chávez: Se acabó la descentralización de la salud "No es un capricho, debe ser responsabilidad de todos, todos los venezolanos debemos alinearnos en este esfuerzo", agregó

Chávez señaló que la creación de este sistema nacional de salud obedece a la oposición encontrada en gobernadores a la modernización de hospitales y amenazó con tomar militarmente las instalaciones.
"Yo estoy dispuesto personalmente a enfrentar esas oposiciones y pulverizarlas. Si tuviera que irme yo mismo a tomar el control de un hospital porque un gobernador se paró al frente, voy yo mismo a tomar el control del hospital. Con el batallón". Durante una reunión con los médicos especialistas en medicina integral en Miraflores, el primer mandatario denunció que existen prácticas "horribles" y que desdicen de la profesión de la medicina. "Hay mujeres que van a una clínica a parir y resulta que, tenemos pruebas y esto se acerca a un delito, las señoras no se llevan al niño hasta que no paguen (...) eso es un secuestro. Tengo ya varias historias de familias y todas de la clase media", aseguró.
A su juicio, esta situación "degenera" la profesión del médico de manera "terrible" y "grotesca".
Chávez invitó al gremio médico y a los representantes de las clínicas a debatir el tema. "Si ellos piden conversar y ojalá fuese por acuerdo, que lo asumiéramos por conciencia", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })