red.diariocritico.com

Revilla pulsa simpatía hacia el regionalismo en la capital

El PRC presenta una lista municipal que quiere revolucionar Santander

El PRC presenta una lista municipal que quiere revolucionar Santander

El PRC ha presentado esta mañana la lista municipal de candidatos a las elecciones del 27-M en Santander. El candidato del PRC, Vicente Mediavilla, dijo esta mañana que "está claro que el partido ha revolucionado Cantabria" e indicó que ha llegado el momento de "trasladar" esa filosofía a Santander.
El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que en Santander pulsa "una corriente de simpatía" hacia su partido, que cosechará, en las próximas elecciones municipales, "un gran resultado" gracias al proyecto encabezado por Vicente Mediavilla.

En la presentación de la candidatura regionalista al municipio, el presidente del Gobierno regional consideró que "en estas elecciones Santander va a sumarse a la marea general de reconocimiento del trabajo de un partido que ha pasado etapas muy duras, pero ha mantenido la dirección correcta".

Así, aventuró que el PRC logrará en la capital cántabra "un gran resultado", aprobando esa "asignatura pendiente" que desde su punto de vista constituye este municipio, "un reto difícil" que los regionalistas afrontan con el eslogan 'Ahora Santander'.

La candidatura del PRC al Ayuntamiento de la capital está encabezada por Vicente Mediavilla, que "de salir alcalde no va a defraudar a los ciudadanos" porque "tiene todas las condiciones para ser un extraordinario alcalde", según Revilla, que agradeció el "sacrificio" de su compañero de filas al aceptar encabezar la candidatura, cuando en la actualidad es consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, "posiblemente el puesto más importante después del de presidente".

'Lista muy renovada'

Mediavilla presentó la candidatura del PRC al municipio de Santander, formada por 26 personas más entre las que se encuentran tres independientes, no afiliados al partido, en los números dos, cuatro y 22. Son, según sus palabras, personas "comprometidas con ese cambio que la ciudad precisa" y, al igual que el resto de componentes de la candidatura, "profesionales de reconocido prestigio y competencia".

Tal y como aventuró el candidato, la "muy renovada" lista del PRC "va a ser muy bien vista por todos los ciudadanos de Santander" y refleja el objetivo principal de "propiciar soluciones y alternativas" para los ciudadanos de la capital, especialmente, para "los jóvenes".

Formada en un 51,61% por mujeres y con una media de edad de 42,7 años, el número dos lo ocupa la doctora en Derecho y actual directora de los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria, Ana Sánchez Lamelas, de 38 años.

Composición de la lista

Le siguen el doctor en Medicina y cirujano de Valdecilla Luis Herrera Noreña, de 54 años, y la licenciada en Medicina y especialista en medicina preventiva Concepción Solanas Guerrero, de 49, en los puestos tres y cuatro, respectivamente.

Tras ellos, figuran el especialista en prevención de drogodependencias y licenciado en Farmacia José María Fuentes-Pila y el actual concejal en el Ayuntamiento Antonio Pérez Martínez.

Los números siete y ocho los ocupan respectivamente el actual vicesecretario del Comité Local del PRC en Santander, Francisco José Sierra Fernández, que está "muy vinculado al movimiento de la discapacidad", y Marta María Trueba, miembro de Juventudes Regionalistas, a la que sigue, en el puesto número nueve la actual directora general de Función Pública, Marina Lombo Gutiérrez.

El décimo en la lista es el presidente de ADIC y secretario del Comité Local del PRC, Bernardo Colsa; en el número 11, la administrativo María Asunción Cuevas; en el número 12, el licenciado en Economía Raúl Martínez; en el número 13, la ingeniero químico Ana Gómez Abascal, y en el 14, el secretario general de Juventudes Regionalistas en Santander Jesús García Vallejo. Les siguen la estudiante de 23 años Nuria Poza, la licenciada en Psicología Myriam Martínez y el administrativo Julio Cebada, en los puestos 15, 16 y 17.

Completan la lista Carmen Castillo Cuesta, José María Belso de Miguel, Maria Teresa Revilla Roiz, María Reyes Roiz Terán, Francisco Manuel Valero Blanco, Concepción Mantilla, David Cadaya, Javier Alvear, Cristina Galván y Luis Ángel Collado Lara. Como suplentes a la candidatura regionalista figuran Maria Asunción Arnay, Alejandra San Martín, Jesús Antonio Ruiz y Pilar Otero Gómez.

'Ahora Santander'

De este modo, el PRC ha elaborado una lista de cara a las próximas elecciones municipales en la que destaca la "renovación", puesto que de la actual corporación sólo repite Antonio Pérez y se da paso, además, a nueve menores de 30 años.

Mediavilla manifestó que "está claro que el partido ha revolucionado Cantabria" e indicó que ahora ha llegado el momento de "trasladar" esa filosofía a Santander.

En este sentido Revilla consideró que la capital de Cantabria es "una maravilla" pero "se ha quedado", en comparación con otras ciudades, como Oviedo y Bilbao, que se han "modernizado".

Así, el secretario general del PRC aseguró que le agrada el programa electoral diseñado para Santander, del que destacó los apartados dedicados al empleo y la regeneración de espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })