red.diariocritico.com

En las elecciones francesas

Chávez dice que su corazón está con Royal

Chávez dice que su corazón está con Royal

También resaltó que Chirac y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "no se pelearon" porque el segundo asistió a un mitin de la candidata Royal para expresarle su "apoyo". "Pero aquí arman su alboroto, y pegan su grito al cielo, algunos" ante alguna "respuesta" venezolana o algún comentario sobre otros gobierno, dijo Chávez.

 El presidente Hugo Chávez deseó hoy "suerte al pueblo de Francia" en el proceso electoral que se lleva a cabo en esa nación y expresó que su "corazón" está con la candidata presidencial socialista Ségolène Royal, informó Efe.

Chávez también reiteró su respeto y afecto por el gobernante francés, Jacques Chirac, a quien calificó como un "amigo excelente y solidario".

En su programa de radio y televisión "Aló, presidente", Chávez leyó informaciones sobre la "masiva" asistencia de los franceses este domingo a las urnas para elegir al sucesor de Chirac en la Presidencia y los resultados de la primera vuelta electoral.

Según los resultados preliminares de la jornada, el candidato conservador, Nicolas Sarkozy, con el 30 por ciento de los votos, y la socialista Royal, con el 25, se jugarán la Presidencia el 6 de mayo, al imponerse claramente en la primera ronda de los comicios.

"Royal (...) no la conozco (...) ella, mujer socialista, así que está en nuestro corazón", expresó el gobernante venezolano y promotor del socialismo del siglo XXI.

Confirmó que "hace dos o tres días" se comunicó con Chirac, quien "ha sido un buen amigo" y se ha solidarizado con Venezuela en momentos difíciles, como el desastre natural que en diciembre de 1999 dejó entre 25.000 y 50.000 muertos en el estado de Vargas.

"El presidente francés ha sido un excelente amigo (y) le invité a que viniera por aquí a descansar", reveló el jefe de Estado venezolano.

Chávez aprovechó el "caso" de Chirac para defender su propuesta de incluir en la Constitución Bolivariana de 1999 la reelección presidencial indefinida, lo que la oposición venezolana rechaza por "dictatorial".

"Chirac gobernó doce años. Él no se presentó de candidato (en las actuales elecciones) porque él no quiso", resaltó el gobernate, quien se preguntó "por qué no acusan a Francia de dictadura".

En cambio, dijo, a él sí cuando propone que "cada seis años" haya "elecciones para presidente" y el gobernante de turno "pueda presentarse una, dos, tres, cuatro, cinco" veces.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })