red.diariocritico.com
El fantasma de Le Pen se cuela en la jornada de reflexión en Francia

El fantasma de Le Pen se cuela en la jornada de reflexión en Francia

· La indecisión reina en Francia a pocas horas de la primera vuelta

Todos los sondeos apuntan a que el candidato conservador Nicolas Sarkozy será el ganador de los comicios presidenciales, pero la última noticia es que el ultraderechista Le Pen arrebata la tercera plaza al centrista Bayrou, acercándose a la socialista Ségolène. Diariocrítico les informará a través de nuestra enviada especial Laura Rodríguez, y nuestro corresponsal Julio Antonio Feo.
El candidato del Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas, Jean Marie Le Pen, adelantaría en medio punto al centrista François Bayrou en el tercer puesto según intención de voto, de acuerdo los datos de la última encuesta del diario francés Le Parisien.

   Le Pen subiría medio punto (16,5 por ciento) para colocarse por delante de Bayrou (16 por ciento), mientras que el candidato del UMP, Nicolas Sarkozy, se mantendría en cabeza con un 26,5 por ciento, un punto exacto más que la candidata socialista y segunda en los sondeos, Ségolène Royal (25,5 por ciento).

   La encuesta muestra además un empate técnico entre Sarkozy y Royal en la segunda vuelta de las elecciones, cada uno con un 50 por ciento en intención de voto. El índice de abstención se estimaba en torno al 21 por ciento, según el sondeo publicado la noche del viernes por el diario en su edición digital.  

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios