red.diariocritico.com

Prisión sin fianza

Para cuatro detenidos en la “Operación Hidalgo”

Para cuatro detenidos en la “Operación Hidalgo”

El abogado cordobés Rafael Cruz-Conde, el abogado Guzmán Lacalle, el economista Luis María Rubio y el paquistaní Asan Khane, detenidos en la llamada “Operación Hidalgo” contra el blanqueo de dinero han tenido que ingresar en la cárcel al dictar el juez instructor prisión incondicional para todos ellos.

Los cuatro fueron los últimos en prestar declaración ante el instructor, dándose el caso de que el ciudadano paquistaní Asan Khane, marido de una de las mujeres detenidas en la misma operación, se había entregado voluntariamente la noche del jueves al saber que se había dictado orden de captura contra él.

Otro de los abogados detenidos dentro de la misma operación policial, Matthias Schiemann, fue por el contrario puesto en libertad aunque sólo tras abonar una fianza de 200.000 euros.

Rafael Cruz-Conde y Suárez de Tangil es fundador del despacho de abogados que lleva su nombre y sobre el que se centró gran parte de la operación, ya que, según fuentes policiales, parece estar especializado en “ingeniería financiera para el blanqueo de capitales procedentes de todo tipo de actividades delictivas” a través de entramados societarios encaminados a “ocultar el origen y la propiedad de los bienes”.

La operación se desarrolló el pasado martes y durante ella se detuvo a una veintena de personas, entre las que se encontraban tres notarios, dos de ellos implicados en la “Operación Ballena Blanca”, puesta en marcha con anterioridad contra el mismo delito de blanqueo de capitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })