red.diariocritico.com

En la búsqueda de un acuerdo humanitario

Chirac pide a Chávez que siga trabajando para la liberación de Betancourt

Chirac pide a Chávez que siga trabajando para la liberación de Betancourt

Francia, Suiza y España habían propuesto, en diciembre de 2005, la creación de una zona desmilitarizada, bajo control internacional, en el suroeste de Colombia para negociar un acuerdo entre el Gobierno y las FARC sobre un intercambio de prisioneros.

Chirac agradeció "al presidente Chávez que siga tomando toda iniciativa posible para favorecer, en particular con la búsqueda de un acuerdo humanitario, una resolución feliz y pacífica de la tragedia que viven en Colombia nuestra compatriota Ingrid Betancourt y otros rehenes", explicó el portavoz del Elíseo, Jerôme Bonnafont.

Según Bonnafont, fue Chávez el que tomó la iniciativa de telefonear al jefe del Estado francés, cuyo mandato finaliza el próximo 16 de mayo, al término del proceso electoral que se inicia el próximo domingo con la primera vuelta de las Presidenciales, pero no dio detalles sobre los motivos de esa llamada.

El Elíseo se limitó a indicar que Chirac aprovechó la comunicación para repasar las "relaciones franco-venezolanas, marcadas estos últimos años por numerosos progresos".

Betancourt se encuentra en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia desde el 23 de febrero de 2002.

Chirac ha mantenido durante su mandato relaciones cordiales con Chávez, con el que se ha reunido en varias ocasiones.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios