red.diariocritico.com

Policía tiene rodeado el edificio

Vuelve el terror a EEUU: Hombre armado se atrinchera en la NASA

Vuelve el terror a EEUU: Hombre armado se atrinchera en la NASA

El terror parece apoderarse una vez más de los Estados Unidos. Y es que a tan sólo unos días de la masacre ocurrida en la Universidad tecnológica de Virginia (que dejó como saldo 32 muertos y 15 heridos), un sujeto armado se atrincheró en el Centro Espacial Jonson (Houston, Texas), de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), por lo que el edificio tuvo que ser rápidamente evacuado por agentes policiales, según informó el portavoz de la Agencia Espacial, James Hartfield.

El hombre, descrito como de unos 50 años, alto, rubio y vestido con pantalones vaqueros, se encuentra atrincherado en el segundo piso del edificio 44 del complejo espacial tras realizar amenazas, y al parecer habría realizado algunos disparos al interior del recinto, según informó la cadena de televisión CNN.

 

En total, han sido evacuadas 44 personas del recinto, uno de los menores del centro espacial, y agentes de seguridad de la Agencia Espacial y la policía de Houston han rodeado el perímetro del lugar. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han informado sobre posibles víctimas.

 

En el resto de los edificios del complejo, la Policía ha ordenado a sus ocupantes que se resguarden y no salgan al exterior.

 

La alerta inicial se produjo a las 18.40 GMT. En el Centro Johnson, localizado al sureste de Houston, se encuentra el centro de control de todas las misiones de los transbordadores de la NASA.

 

El Centro fue inaugurado en 1961 y cuenta con 3.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos. Asimismo, en el complejo y en edificios cercanos trabajan más de 12.000 personas subcontratadas, según la NASA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })