red.diariocritico.com

Almodóvar, Lou Reed,Picasso... Fotógrafos insospechados

En el marco del Festival Internacional de Fotografía y ArtesVisuales PHotoEspaña 2007, que este año celebra su décimo aniversario, la Fundación Canal inaugurará el próximo jueves 31 de mayo la exposición 'Fotógrafos insospechados. Celebridades detrás del objetivo'.

La muestra, un proyecto realizado expresamente para la Fundación Canal, reúne fotografías de 25 artistas internacionales que han destacado en disciplinas tan diversas como el cine, ladanza, la música o la literatura, y que tienen en común su pasión por la fotografía.

Los nombres seleccionados se agrupan en dos bloques: personajes contemporáneos entre los que se incluyen Pedro Almodóvar, Lou Reed, Leonard Nimoy (Mr. Spock), Richard Gere, Patti Smith, Bryan Adams y Mikhail Baryshnikov, entre otros; y personajes históricos entre los que destacan Víctor Hugo, Pablo Picasso, Edgar Degas o Emile Zola,entre otros.

Este excepcional conjunto de artistas ha encontrado en la fotografía un instrumento perfecto para acompañar sus experiencias vitales. Cada una de las instantáneas ofrece un fragmentodel mundo de estas celebridades, más acostumbradas a estar delante del objetivo que a mostrar, a través de la cámara, su relación con ellos mismos y con el entorno que les rodea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios