red.diariocritico.com
Quito y Brasilia discuten integración regional con eje Manta-Manaos

Quito y Brasilia discuten integración regional con eje Manta-Manaos

Representantes de los gobiernos de Ecuador y Brasil se reunieron hoy en la ciudad ecuatoriana de Manta para discutir proyectos de interés bilateral y regional como el "Eje multimodal", que uniría a los dos países y a los océanos Pacífico y Atlántico.

El ministro ecuatoriano de Obras Públicas, Trajano Andrade, que presidió el encuentro bilateral, destacó la importancia del proyecto, que supone la construcción de varias vías de comunicación terrestre, fluvial y aérea entre Manta y la ciudad brasileña de Manaos.

Andrade señaló, en declaraciones recogidas por el portal de internet Ecuadorinmediato, que los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, coinciden en la gran importancia que tiene para los dos países y para Suramérica la ejecución del "Eje multimodal Manta-Manaos".

Se conoció que las delegaciones de ambos países empezaron a analizar un proyecto para la construcción de un puerto internacional de carga para Suramérica.

Por su parte, Francisco Carvalho, jefe de división económica de América del Sur del Gobierno de Brasil, calificó como "un sueño" la realización de estos proyectos, que permitirán la integración de las costas del Pacífico y del Atlántico.

"Este sueño, que significa la integración física de los dos océanos entre el puerto de Manaos y Manta", permitirá la integración real de Suramérica, remarcó Carvalho. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios