red.diariocritico.com

Cuba y Venezuela, indignadas

El Gobierno cubano condena 'enérgicamente' la liberación de Luis Posada Carriles y culpa al Ejecutivo de EE.UU

El Gobierno cubano condena "enérgicamente" la liberación de Luis Posada Carriles y culpa al Ejecutivo de EE.UU

El gobierno de Cuba condenó "enérgicamente" la liberación de Luis Posada Carriles a quien en Venezuela se le inculpa por un atentado contra un avión de bandera cubana que provocó en 1976 la muerte de sus 73 ocupantes, la mayoría jóvenes deportistas cubanos. Así lo indicó un comunicado de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

   "Cuba condena enérgicamente esta decisión y responsabiliza totalmente al gobierno de Estados Unidos con que Posada Carriles esté libre en Miami", señaló el jefe de la representación cubana en Washington, Dagoberto Rodríguez Barrera.

   El anticastrista cubano Luis Posada Carriles, acusado de múltiples atentados terroristas por Cuba y Venezuela, quedó en libertad tras pagar 350.000 dólares (257.250 euros) de fianza, después de que el Tribunal de Apelaciones rechazara ayer la petición de emergencia del Gobierno de Estados Unidos para congelar la excarcelación.

   El militante anticastrista salió de una cárcel del Estado de Nuevo México, informó su abogado, Felipe D.J. Millán, quien aseguró que Posada Carriles no será remitido ante las autoridades de inmigración pese a que sobre él hay una orden de deportación. Los fiscales federales lo acusan de proporcionar información falsa sobre la manera cómo llego a Estados Unidos y otros detalles personales.

   "Salió de acá esta mañana (por ayer)", declaró Jerry Payan, un policía a cargo de la custodia de los presos, quien confirmó que tras pagar la citada fianza, el detenido fue puesto en libertad hasta que el próximo 11 de mayo sea juzgado por fraude migratorio y falso testimonio en Texas.

   Los encargados de la defensa de Posada Carriles confirmaron que tras salir en libertad, Posada Carriles, viajó directamente a Miami, en cumplimiento de la decisión de la jueza Kathleen Cardone, quien ordenó a principios de abril su libertad condicional, previo pago de la fianza y bajo arresto domiciliario en la residencia familiar de Florida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })