red.diariocritico.com

En Caracas por la seguridad

Ponen en funcionamiento primer globo aerostático

Los dirigibles miden 14 metros de ancho y cuatro de largo y tienen una autonomía de vuelo de cuatro horas continuas, luego deben recargar el combustible para volar otra vez.

 Hoy despegó el primero de los tres globos aerostáticos que pondrá en funcionamiento la Alcaldía Mayor para garantizar la seguridad de los habitantes de Caracas, proyecto que contó con una inversión de 3 millardos de bolívares.

Desde un galpón ubicado en la urbanización La Yaguara, el alcalde metropolitano, Juan Barreto, manifestó que el zeppelin se encargará de vigilar la zona Suroeste de la capital, donde se ubican las parroquias El Paraíso, La Vega, Antímano, Mamera, entre otras.

Barreto señaló que los dos globos restantes estarán operativos en un lapso de 15 días debido a que aún están entrenando al personal que se encargará de la manipulación del sistema, reseñó ABN.

El casco central de Caracas y la redoma de Petare también serán las zonas que estarán vigiladas por estos dirigibles, que estarán en un período de prueba para evaluar su funcionamiento.

La autoridad metropolitana puntualizó que el impacto sobre la disminución de la inseguridad en la capital no será inmediato mas indicó que su mayor interés estará centrado en brindar a los caraqueños una mayor sensación de tranquilidad.

De igual manera, volarán sólo durante el día, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche, a una distancia de 500 a 800 metros. No tendrán tripulación, pues serán piloteados desde un auto acondicionado para ello con computadoras y cámaras.

Las naves tendrán instaladas 32 cámaras, cuyas imágenes rebotarán en un centro de control que se está construyendo en el antiguo cine Radio City, en Plaza Venezuela.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios