red.diariocritico.com

Por la liberación de Posada Carriles

Venezuela acusó a EEUU de 'terrorista'

Venezuela acusó a EEUU de "terrorista"

Destacó que Venezuela solicitó en reiteradas ocasiones la extradición de Posada Carriles al país para ser juzgado por su participación en el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1973, recibiendo como respuesta “el silencio absoluto”.
“El gobierno de George Bush es cómplice entonces de este terrorista, lo ha protegido y hoy ha garantizado su libertad (…) Aquel que protege a terroristas, es terrorista”, dijo.

El canciller Nicolás Maduro calificó de “bochornosa para los pueblos de América” la liberación del anticastrista Luis Posada Carriles, implicado en Venezuela en el atentado contra un avión cubano que dejó 73 muertos en 1976.
Afirmó que Posada Carriles fue “puesto en libertad por el gobiernote George. W. Bush, protegido durante cuatro décadas, instrumento y agente de la CIA (…) asesino involucrado en diversas tareas para perseguir, torturar y asesinar a hombres y mujeres líderes sociales en Venezuela, en centro América”.
Maduro repudió la acción del gobierno del presidente estadounidense George. W. Bush de otorgarle la libertad al activista cubano y calificó a los Estados Unidos de “terrorista” por la medida tomada.
Señaló que EEUU pudo retener al anticastrista por haber ingresado de manera ilegal a ese país “a pesar que persigue a miles de mexicanos salvadoreños, nicaragüenses, peruanos, ecuatorianos, colombianos venezolanos que tratan de ingresas para ir a buscar el pan de sus familias”.
Maduro informó que Venezuela coordina acciones con otros gobiernos del mundo a “llevar la denuncia” de la libertad de Posada Carriles. De momento, anunció que parlamentarios venezolanos partirán a presentar los hechos a los organismos multilaterales del mundo.
Denunció la libertad de Posada Carriles se debe “al desprecio absoluto” del gobierno estadounidense por la justicia internacional y por los secretos que conoce el anticastrista del proceder de los organismos de inteligencia estadounidenses en América Latina durante la década de los 60’s.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios