red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Peruano entre las víctimas

Peruano entre las víctimas

El tema de la masacre en una universidad de los Estados Unidos sigue capturando la atención de los principales diarios capitalinos. Esta vez, los medios dan cuenta que entre las 32 víctimas del horrendo crimen perpetrado por un estudiante sur coreano, se encontraba el joven peruano, Daniel Pérez.

Perú 21 abre su primera pagina con “Peruano entre víctimas”. El diario precisa que la masacre ocurrida en la Universidad Virginia Tech se llevó al estudiante Daniel Pérez Cueva, de 21 años, quien desde el año 2000 vivía en EE.UU. con su madre y su hermana. El padre del Joven, Flavio Pérez recibió una visa humanitaria y viajará hoy a Virginia para asistir al funeral. Asimismo, se informa que el autor de la matanza de 32 personas era un estudiante surcoreano de la misma universidad.

 

La República titula en portada “Coincidencia fatal” y señala que el surcoreano que mató a los 32 estudiantes en Virginia y nuestro compatriota fallecido en el crimen son las dos caras de la masacre. Mientras el peruano Daniel Pérez siempre fue un estudiante destacado -hablaba tres idiomas y era campeón de natación-, el sur coreano Cho Seung Hui, despreciaba a los niños ricos de la universidad y sus profesores aseguran que era un ser perturbado.

 

Ojo por su parte ofrece un titular elocuente: “Bestia”, titula el diario sensacionalista, tras agregar que un pistolero loco acabó con la carrera del joven peruano Daniel Pérez Cueva, de 21 años, quien murió a tiros cuando estaba próximo a terminar estudios.

 

El Comercio se ocupa de otro tema y señala que “Paro cocalero fue coordinado con Sendero Luminoso”. El decano informa que la captura de dos mandos terroristas que operaban en el valle del Monzón, detuvo una serie de acciones violentas que se iban a perpetrar en el paro cocalero. Los detenidos son Samuel Rodríguez Amasifuén (26) alias 'Jimmy' o 'Tucto' y Humberto Chávez Sánchez (a) 'Loco Severo'. Según la policía, ambos son mandos del comité regional del Huallaga de Sendero Luminoso. Su captura fue clave porque permitió descabezar todo un complot narcoterrorista que incluía asesinatos, secuestros y ataques a comisarías. También se encontró en poder de ambos mandos senderistas una lista de seudónimos de los cocaleros encargados de bloquear la Marginal y otras carreteras.

 

Correo abre con la presentación del ministro de Vivienda Hernán Garrido Lecca ante la comisión de Fiscalización del Congreso y titula “Como gato panza arriba”, pues dicho grupo de trabajo acordó por unanimidad, abrir investigación en torno a los contratos para una supuesta compra de contenidos en diversos diarios por parte del ministerio que dirige Garrido Lecca. Sin embargo, legisladores de Unidad nacional y el Partido nacionalista, habrían retirado su firma de la moción de interpelación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })