red.diariocritico.com

La jornada increíblemente se presenta soleada

La Ciudad intenta volver a la normalidad tras la tormenta

La Ciudad intenta volver a la normalidad tras la tormenta

Tras el temporal y los anegamientos de anoche, las calles de Buenos Aires quedaron esta mañana nuevamente liberadas al tránsito, los autoevacuados de la Villa 31 regresaron a sus hogares y toda la ciudad intentaba volver a su ritmo habitual, informó la Dirección de Defensa Civil (DC) porteña. Sin embargo, más de 140 personas siguen sin poder regresar a sus hogares en el Gran Buenos Aires.

Claudio Schbib, Director General Adjunto de DC, dijo aque "poco a poco la ciudad está volviendo a su ritmo habitual", que "todos los anegamientos que se generaron ayer por la lluvia quedaron liberados" y que "no hubo heridos durante el temporal".

"Ya a las 23, cuando mermó completamente la lluvia la circulación se normalizó y sólo algunos carriles de la avenida del Libertador permanecían anegados", agregó.

Schbib afirmó que "los anegamientos provocaron autoevacuaciones temporarias como en la Villa 31 de Retiro, que se anegó, por lo que sus habitantes tuvieron que refugiarse en un comedor cercano".

"Los habitantes de la 31 ya están regresando a sus viviendas", sostuvo.

En tanto, con relación a los destrozos que provocó el temporal, el titular adjunto de la DC dijo que "cayó un árbol sobre un auto en Paseo Colón y Carlos Calvo, en el barrio de San Telmo, mientras que otros 2 árboles cayeron en Almagro y uno en Constitución".

También hubo desperfectos en la energía eléctrica. Edenor registró un corte del servicio a 600 usuarios de Capital y Gran Buenos Aires, por problemas en tres cámaras. Tras el trabajo de los operarios de la empresa, el servicio se restableció completamente esta mañana.

Cesó el alerta

El temporal que ayer azotó el área metropolitana y zonas aledañas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, así como el Río de la Plata, tendía a disiparse hoy por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dejó sin efecto el alerta vigente desde la víspera.

"Si bien pueden registrarse lluvias y tormentas, éstas no revisten el carácter de alerta", dijo el SMN en un parte distribuido poco antes de las 5.

Se cancelaron las operaciones tanto en el Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza, fueron suspendidos los servicios de subte y del Premetro y paralizados los trenes de la línea Mitre, tanto a José León Suárez como a Bartolomé Mitre.

El granizo afectó a Palermo, el oeste del Conurbano y los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Luján, El Palomar y Lobos.

Caos en el tránsito

El tránsito vehicular en los accesos y en el centro de la Ciudad de Buenos Aires se presentaba hoy caótico y colapsado, debido al gran caudal de vehículos, la falta de servicios de semáforos en diversos puntos geográficos y a la carga y descarga de mercaderías.

"Como consecuencia del gran temporal (de ayer) numerosos semáforos en esquinas claves de la Ciudad no funcionan. Y además, es muy numeroso el caudal vehicular", indicaronvoceros policiales y del Gobierno porteño.

La situación se agravaba aún más por la carga y descarga de camiones de gran porte en las avenidas Belgrano, San Juan, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos y Avenida de Mayo y las calles Cerrito, Sarmiento, Lima, Esmeralda, Maipú, Bolívar y 25 de Mayo, todos mal estacionados y fuera de los horarios habituales para esas tareas.

Entre las intersecciones más cumplicadas por semáforos apagados figuran: Guatelamala y Juan B. Justo, Jean Jaurés y Córdoba, Paraguay entre Godoy Cruz y Humbold; Las Heras y Pueyrredón, Coronel Días y Las Heras; Libertador y La Pampa, Avenida de Mayo y 9 de Julio y la intersección de Santa Fe y Pueyrredón.

En tanto, 20 semáforos no funcionan en distintos barrios del Sur de la Ciudad de Buenos Aires y otro tanto ocurre en el centro y microcentro porteño.

Continúan los evacuados

El total de evacuados en el gran Buenos Aires por el temporal de anoche, ascendía esta mañana a 144 personas distribuidas en cinco centros de atención, informó la Dirección de Defensa Civil (DC) de la Provincia de Buenos Aires.

Jorge Cieza, de la dirección de DF dijo a Télam que "a las 10 permanecen evacuadas en dos partidos del conurbano un total de 144 personas".

"En Almirante Brown son 108 los evacuados, procedentes de las localidades de Claypole y Don Oriene, mientras que en Pilar permanecen evacuadas 36 personas procedentes del Barrio Derqui", agregó.

Cieza destacó que en ambas zonas cayeron "en apenas una hora y media unos 110 milimetros de lluvia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })