red.diariocritico.com

Resumen Venezuela

Etanol y suspendiendo concesiónes televisivas

Etanol y suspendiendo concesiónes televisivas

En una mitad de semana donde  la principal noticia nacional fue la I Cumbre Suramericana  de Enegia , la creación del grupo de paises  unidos por el  tema energetico y  los posibles conflictos que surgirían entre la presidenta de Chile por la dicusión planteda  en el senado Chileno  en el caso de Radio Caracas Televisión , un tema local que traspaso las frinteras venezolanas  y se convirtió en tema  de su país hermano Chileno .

 

En medio de las divergencias surgidas en temas tales como la producción del etanol, la constitución del Banco del Sur, y hasta el cambio de nombre del bloque, ocho presidentes suramericanos suscribieron hoy una declaración conjunta para estimular el desarrollo de los potenciales energéticos de la región.

A pesar de que el principal asesor del presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en asuntos internacionales, Marco Aurelio García, afirmó ayer que las críticas sobre el tema del etanol estaban "atenuadas", la agencia estatal de Brasil informó que el ministro de Minas y Energía de ese país, Silas Rondeau, bloqueó una propuesta de las delegaciones de Venezuela y Bolivia para incluir en la declaración final una advertencia en cuanto a que la producción de biocombustibles perjudica las zafras agrícolas.

A la I Cumbre Energética Sudamericana asistieron además de Chávez, Lula y Correa, los mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner; de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Alvaro Uribe; de Paraguay, Nicanor Duarte; el vicepresidente de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, y los primeros ministros de Guayana, Sam Hinds, y el primer ministro delegado de Surinam, Gregory Rusland.

Colombia  satisfecha con la Cumbre
por su parte el  presidente de Colombia, Alvaro Uribe, se mostró satisfecho con la I Cumbre Energética Suramericana celebrada este martes y aseguró que "pone las bases para un acuerdo energético de la región".

"Ha sido una buena reunión, una reunión ejecutiva y gerencial. Creo que se ponen las bases para un acuerdo energético suramericano que incluya el tema del petróleo, del gas, los combustibles alternativos, los combustibles a partir de productos agrícolas, el tema de la energía hidroeléctrica, y el tema de la interconexión", dijo Uribe a periodistas, al concluir la cumbre.

"Además, se crea el Consejo de Ministros para ir dirigiendo todo lo que son los acuerdos suramericanos de energía. Ojalá que todo esto que se ha hablado en Venezuela lo podamos llevar a la práctica", citó AFP.
Caso de RCTV
Chacón da la bienvenida a trabajadores de Rctv después del 27 de mayo

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, reiteró que la medida del gobierno nacional contra Radio Caracas Televisión tiene que ver con el vencimiento de la concesión y no con una revocatoria.

Además, exhortó a los trabajadores de la planta televisiva a seguir laborando bajo la nueva estructura que plantea el Ejecutivo. “Todo aquel que en ese canal se sienta con la capacidad de recibir un mayor ingreso y tener un mayor beneficio y operar como productor independiente será bienvenido”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios