red.diariocritico.com
El PP pide que Rubalcaba explique en el Congreso si dos etarras detenidos tenían un 'salvoconducto' para Francia

El PP pide que Rubalcaba explique en el Congreso si dos etarras detenidos tenían un "salvoconducto" para Francia

El portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, exigió la comparecencia urgente en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que explique si dos etarras detenidos a finales de marzo disponían de un "salvoconducto" para moverse "con impunidad" por Francia. Según dijo, si se confirman estas informaciones se demostraría que "está viva" la negociación con ETA pese a la negativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

   En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana se refería así a la información que hoy publica el semanario francés L'Express acerca de que los dos etarras detenidos el pasado 29 de marzo en la localidad francesa de Periguex se indetificaron ante los agentes que les arrestaron como miembros del aparato de negociación de ETA y solicitaron que se llamara a unos números de teléfono de dos altos cargos del Ministerio de Interior francés.

   Ante esta noticia, el portavoz 'popular' anunció que su grupo parlamentario ha solicitado que Rubalcaba comparezca en el Congreso para explicar "si los terroristas detenidos en Francia contaban con algún tipo de salvoconducto proporcionado por el Ministerio del Interior para poder moverse con impunidad en Francia". El PP también quiere saber a quienes pertenecen los números de teléfono que llevaban consigo los terroristas, así como "quienes les habían facilitado esos números".

   En su opinión, el propio Ejecutivo debería haber solicitado ya acudir al Congreso para dar explicaciones, máxime cuando, según dijo, hay precedentes "gravísimos" en esta materia como el caso del "chivatazo" a miembros de ETA hace unos meses.

   Zaplana afirmó que si se confirma la noticia que publica este "prestigioso" semanario francés "se demostraría que la negociación con ETA está viva" y que, por tanto, el Gobierno socialista "sigue ocultado la verdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })