red.diariocritico.com

Y ampliar la plantilla de la Policía Municipal con 1.500 agentes

Gallardón promete reducir la tasa de delitos un 10%

Gallardón promete reducir la tasa de delitos un 10%

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió hoy a reducir la tasa de delitos en la capital hasta en un 10 por ciento, para lo que anunció que, si gana las elecciones del próximo 27 de mayo, ampliará la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal con 1.500 nuevos agentes e incrementará un 50 por ciento el número de efectivos en los turnos de noche y fin de semana .

   Gallardón, que se pronunció así durante los Desayunos Informativos de Europa Press, aseguró que con el crecimiento de la plantilla de Policía Municipal, este cuerpo será el primero en número de agentes que patrullan por las calles de Madrid por delante de la Policía Nacional. Además, adelantó que esta medida se complementará con la construcción de nuevas instalaciones para los agentes municipales en varios distritos.

   El regidor también apostó por incrementar la acción preventiva de la Policía Municipal, por aumentar el papel de los efectivos locales como Policía Judicial y por hacer de éstos un cuerpo más abierto a la participación ciudadana, para lo que se comprometió a abrir una oficina de convivencia en cada distrito para solucionar posibles problemas sin que los afectados lleguen a denunciar.

   Asimismo, Ruiz-Gallardón prometió que si es reelegido mejorará la atención a las víctimas de los delitos a través de los agentes municipales, que su actuación se centrará en los más vulnerables, entre los que citó a "niños, jóvenes y víctimas de violencia de género", y que protegerán los espacios de convivencia de la ciudad. En este sentido, dijo que la videovigilancia implantada en la Plaza Mayor se ampliará a otras zonas degradadas o de especial interés turístico de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })