red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "Gallardón contradice a Fomento y garantiza espacio en Serrano para el AVE y el Metro. Ofrece al Ministerio estudiar la llegada de todo el servicio de alta velocidad a Chamartín. Quiere que Abroñigal sea una estación previa a Atocha".

   "El canódromo se salva de la ruina y su uso se cede al club Puerta Bonita. La instalación, obra de Eduardo Torroja, se reconvierte en zona deportiva".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Atraco a puerta cerrada. Seis clientes y tres empleados de un banco fueron recluidos en el despacho del director mientras el ladrón se apoderaba de 40.000 euros y de los teléfonos móviles de los rehenes".

   "Vuelta a la Cuesta de Moyano. Tras más de dos años en el 'destierro' del paseo del Prado, los libreros regresaron a su lugar tradicional de compraventa".

EL PAÍS MADRID

   "'Los peores 10 minutos de mi vida'. Un hombre atraca un banco y se apodera de 40.000 euros tras maniatar a los clientes".

   "Simancas pactará con los médicos el plazo idóneo de la lista de espera. Los socialistas prometen unificar la relación de pacientes pendientes".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Un nuevo 'Solitario' atraca en Madrid. El asaltante que actuó solo, secuestró a los empleados y clientes de un banco en el Paseo de la Habana y se llevó 40.000 euros a punta de pistola. Dos de las mujeres retenidas tuvieron que ser atendidas por una crisis nerviosa".

   "El plano del Metro estiliza sus líneas".

QUÉ! MADRID

   "Masacre en la Universidad de Virginia. Al menos 32 estudiantes asesinados por un pistolero. La Policía asegura que también murió el asesino y no saben si actuó con cómplices".

   "Roba 40.000 euros a plena luz del día. Asaltó una sucursal de Caja Madrid".

METRO DIRECTO

   "Tiroteo. EEUU revive la pesadilla de Columbine con 33 muertos".

   "El metro deshace la tela de araña. Estrenará plano. El metro de Madrid es el tercero más extenso del mundo, sólo superado por Nueva York y Moscú".

MADRIDIARIO.ES

   "En Madrid hay 1.339 'sin techo', según un recuento municipal".

   "Simancas promete garantizar por ley los tiempos máximos para operarse".

MADRIDPRESS.COM

   "Un guardia civil reconoce que no detuvo a 'El Chino' a pesar de encontrarle ropa robada en el maletero".

   "Diversas organizaciones reclaman el derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales".

Agenda

  Toda la jornada: El consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana asiste a la celebración del Foro de Gestión Urbana "Madrid-Bucarest". Bucarest (Rumanía).

   09:00 horas: El alcalde de Madrid participa en los desayunos Informativos de Europa Press. Paseo de la Castellana, 22 (Hotel Villa Magna).

   10:00 horas: El director general de Promoción Deportiva participa en la presentación del torneo Ecuavoley, que se celebrará en la Plaza de Toros de la Cubierta de Leganés. Alcalá, 31.

   10:00 horas: La Junta Directiva de la Asociación del barrio de Embajadores se reúne con el subdirector general de Circulación del Ayuntamiento de Madrid. Albarracín, 33.

   10:30 horas: Los secretario generales de CC.OO y de UGT de Madrid, junto con los responsables de Salud Laboral de ambos sindicatos, se reúnen con la delegada del Gobierno para prevenir los accidentes laborales en la región. Miguel Ángel, 25.

   10:30 horas: 'II Congreso Internacional sobre Robótica, Domótica y Teleasistencia para todos'. López de Hoyos, 143 (Hotel Confortel).

   11:00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita el Centro Municipal de Infancia Bhima Sangha de Rivas-Vaciamadrid. Avenida del Deporte, s/n. Rivas-Vaciamadrid (A las 10:15 sale un autobús de la calle Sacramento, s/n para los medios).

   11:00 horas: Las federaciones regionales de enseñanza de los sindicatos CC.OO, ANPE, FETE-UGT y CSIF convocan una rueda de prensa para mostrar su parecer de la negociación que mantienen con el Ministerio de Educación sobre el Estatuto Docente. Lope de Vega, 38.

   11:00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, visita la fábrica donde terminan de montarse los trenes de Metro. Embajadores, s/n (Salida 19-B de la M-40 dirección Embajadores). (A las 10:15 joras sale un autobús de Puerta del Sol, 7).

   11:00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio visita las obras y el proyecto de la segunda fase de Bosque Sur. Barranco del Canto Echado (Mirador sobre el antiguo vertedero de Leganés; Leganés). (A las 10:00 horas sale un autobús sale un autobús para los medios de la calle Princesa, 3).

   11:00 horas: La concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía inaugura el Centro de Día para Enfermos de Alzheimer " Ave María", en el distrito Centro. Ave María, 6.

   11:00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, junto con el consejero de Empleo y Mujer, presenta un informe sobre el funcionamiento de la justicia en el mercado del trabajo. Flora, 1 y 3.

   11:30 horas: Los candidatos del PSOE al Ayuntamiento de Madrid y a la Presidencia de la región tienen un encuentro con representantes de asociaciones de vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel, a los que presentarán las propuestas de su formación para los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel. Ocaña, 35.

   11:30 horas: El Sindicato de Estudiantes de Madrid convoca una rueda de prensa para anunciar la convocatoria de la huelga general de estudiantes para el próximo 19 de abril. Reino de las Mercedes, 22.

   11:30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales inaugura el Centro Integral de Apoyo a la Familia 'Marian Suárez'. Gómez Amigo, 20, esquina con Arturo Soria, 242.

   12:00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta el plan renove de electrodomésticos de la Comunidad de Madrid. Goya, 102 (Previamente, a las 11:00 horas tiene lugar la firma del convenio con las Asociaciones de Comerciantes y de Grandes Empresas de Distribución).

   12:00 horas: El consejero de Educación visita la nuevas instalaciones deportivas en dos colegios de Madrid. Ponts de Molins, s/n.

   12:00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes presenta una colección de libros vinculados al diario de Madrid. Larra, 14.

   12:00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo inaugura el Centro de Salud Silvano. Avenida Machupichu, 58.

   12:30 horas: El consejero de Presidencia inaugura el campo de fútbol de hierba artificial que ha sido construido en Brunete. Los Arcos, s/n (Brunete). (A las 11:15 sale un autobús para los medios de la Plaza de Pontejos, 1).

   12:30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presenta la memoria de actividades del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel, 28.

   13:00 horas: La presidenta de la Comunidad asiste a la entrega de premios a inmigrantes emprendedores de la región. Huertas, 13.

   13:00 horas: El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid presenta la Euroleague Basketball Final Four 2008. Lombía, s/n (Palacio de los Deportes).

   13:00 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la ciudad visita la finalización de las obras de rehabilitación integral del Parque Arriaga, en Ciudad Lineal. Arriaga frente al nº 47.

   13:30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y el presidente de la Comisión Nacional de la Especialidad acuden al acto de conmemoración de los primeros 500 injertos microcardiovascularizados realizados por el servicio de Cirujía Oral y Maxilofacial del Hospital La Paz. Hospital La Paz, s/n.

   13:30 horas: El consejero de Empleo y Mujer interviene en el foro "La nueva ley de igualdad. Implicaciones laborales y empresariales". Plaza de la Cortes, 7.

   14:00 horas: La presidenta regional asiste a la conferencia que imparte el presidente del PP, organizada por ABC. Plaza de la lealtad, s/n (Hotel Ritz).

   17:00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid preside la apertura de la Asamblea Anual de la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar. Paseo de la Castellana, 22 (Hotel Villamagna).

   17:00 horas: El consejero de Educación entrega el 'IV Premio de MADRI+D de la Comunidad de Madrid'. Paseo de Recoletos, 3.

   17:30 horas: El consejero de Educación y Consumo inaugura el Centro de Salud de Moralzarzal. Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, s/n (Moralzarzal).

   19:00 horas: El humorista Forges y el rector de la Universidad Complutense de Madrid presenta la exposición de dibujos y el libro de humor gráfico 'Ni hablar'. Noviciado, 3.

   19:00 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid presenta la candidatura de su partido en Getafe. Jilgero, s/n (Getafe)

   19:30 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de la capital participa en un acto público de su formación en Zaragoza. Paseo Isabel La Católica, 2 (Zaragoza).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })