red.diariocritico.com

Macri, Telerman y Scioli son los grandes candidatos

La ciudad de Buenos Aires tendrá 23 listas en las elecciones

La ciudad de Buenos Aires tendrá 23 listas en las elecciones

Veintitrés listas competirán el 3 de junio próximo en los comicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según lo estableció la Justicia Electoral una vez cerrado el proceso de inscripción. Más de 2,6 millones de porteños votarán ese día para elegir jefe de Gobierno y renovar la mitad de la Legislatura local.

Los comicios tienen como principales competidores al actual jefe de gobierno , Jorge Telerman; al actual ministro argentino de Educación, Daniel Filmus, que se presenta como el candidato del Gobierno nacional; y al centroderechista Mauricio Macri, que lidera las encuestas.

Telerman, que tendrá al dirigente de centroizquierda Enrique Olivera como compañero de fórmula, estará apoyado por dos listas de candidatos a legisladores.

Una de ellas, el Frente Más Buenos Aires, está encabezada por la actual ministra porteña de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti, mientras que la otra opción, Coalición Cívica, está liderada por la filósofa Diana Maffía.

Esta última alternativa surgió del acuerdo con el partido de centroizquierda Afirmación para una República Igualitaria (ARI), que lidera Elisa Carrió.

Filmus, cuyo candidato a vicejefe de Gobierno es el banquero Carlos Heller, también posee el apoyo de dos listas.

Una de ellas es Alianza Frente por la Victoria, encabezado por el actual ministro argentino de Salud, Ginés González García; y Diálogo por Buenos Aires, liderado por el ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra, destituido el año pasado por "mal desempeño de sus funciones" tras el incendio del boliche Cromañón que en 2004 causó 193 muertos.

La propuesta del empresario y presidente de Boca, Mauricio Macri, que tiene a la legisladora Gabriela Michetti como compañera de fórmula, está unificada en la lista de Propuesta Republicana (PRO), encabezada por Mariano Narodowsky como primer candidato a diputado porteño.

También han presentado listas organizaciones de izquierda como el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, liderado por Raúl Castells

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })