red.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los diarios

El empate de River y Boca acaparó toda la atención de los medios

El empate de River y Boca acaparó toda la atención de los medios

En un lunes donde la niebla complica demasiado la visión, los que no se complicaron fueron los editores de los diarios, que eligieron para ilustrar las portadas el emotivo empate en uno entre Boca y River.

Con pocas novedades políticas, lógicamente la atención de los matutinos se centró en el superclásico que finalizó con una igualdad que dejó conformes a todos. Los titulares no fueron muy “jugados” y simplemente se limitaron a contar lo sucedido.

El que se quedó “con las ganas” de festejar el triunfo de Boca fue Olé, que durante toda la semana previa apoyo al conjunto de Russo. Con un título “pobre” como “El glorioso JP” por las iniciales del arquero de River Juan Pablo (Carrizo)-figura del clásico- y comparándolo –me imagino- con el partido justicialista. Además se pregunta “¿quién quedó mejor tras el súper?!” respondiendo que  “Boca pudo golear en el PT, River casi lo gana dos veces sobre la hora. La gran figura del 1-1 fue Juan Pablo Carrizo”

Por el lado de Clarín explican que “Con el empate River bajó a Boca de la punta” sin poner que también los millonarios se alejaron de la cima de la tabla. Además explican que “El Superclásico, intenso y cambiante, con una Bombonera a pleno, terminó 1-1. Boca gritó antes del minuto, jugó mejor y pudo sacar más ventaja, pero chocó con el arquero rival. En el segundo, River igualó en el arranque y hasta tuvo chances de ganar al final”.

En La Nación fueron los más claritos para titular” Boca no lo supo definir y River llegó al empate”, considerando que “El equipo de Russo pudo golear en el primer tiempo, pero chocó contra la solvencia de Carrizo, empató 1 a 1 y dejó la punta; la igualdad le cayó mejor a Passarella y su conjunto”

Si no les gusta el fútbol-difícil en este país- la opción es Página, ya que viven en una nube, y en una nota para el fin de semana, realizan un informe sobre “Las nuevas relaciones de pareja en la Argentina”: basándose en “Una investigación de la UBA, entre otros estudios demográficos, revela que ya son absoluta mayoría quienes inician su vida en pareja sin casarse. También muestra que los más jóvenes no sólo se separan más, sino que sus primeras parejas duran cada vez menos. Y que los hijos de divorciados se separan más que los hijos de los no divorciados” Muy interesante, pero al lado de un Boca River, da para pensar en como eligen sus portadas…

Los que también dejaron de lado al superclásico fueron los medios económicos, que optaron por cubrir diversos temas en su afán por atrapar a sus lectores.

El Cronista coloca un tema que se hablará durante toda la semana, como lo es el de la cumbre energética que se hará en Venezuela, y resalta que será la ocasión donde “el brasileño Lula da Silva debutará esta semana “como embajador de EE.UU.” frente a Néstor Kirchner y al venezolano Hugo Chávez.

En Ámbito Financierohay dos asuntos preponderantes. Primero “carga” y menosprecia al presidente de Ecuador, cuando pone que “Un Chávez sin plata pero con bananas gana por 78% de los votos en Ecuador”. Además en su constante pelea con el gobierno ve que se viene una “Semana negra con paros y cortes” en el país, y anuncia un “mal augurio para Kirchner” por el conflicto gremial en Santa Cruz.

En Bae ven una “semana clave para definir aumentos”, dado que los “metalúrgicos dan por hecho que habrá una suba de casi 19%” y que se inician las “negociaciones de camioneros y colectiveros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })