red.diariocritico.com
Destino: París. Escala: Hollywood

Destino: París. Escala: Hollywood

A pesar de la famosa Torre Eiffel o los bellísimos paisajes de la Provenza, Francia confía en seducir a una mayor cantidad de turistas si logra convencer a los cineastas de Hollywood para que filmen más películas en los decorados naturales galos.
Una alianza sin precedentes del sector fílmico francés y el gobierno local se materializó en Los Ángeles esta semana para asistir al Locations Trade Show, una feria anual en la que se "exhiben" diversas localizaciones mundiales.

La recompensa para las regiones que son atractivas para grandes producciones son inmensas, según Patrick Lamassoure, director ejecutivo de la comisión francesa Film France.

"El ingreso directo de producciones de filmes extranjeros en Francia estuvo valorada en 100 millones de euros en 2005 y entre 75 y 80 millones en 2006, aseguró agregando que entre el 50% y 60% del dinero provenía de Hollywood. Las autoridades regionales en Francia están tomando conciencia de los beneficios de ser atractivos para la industria"
, aseguró Lamassoure. Un total de 19 compañías e instituciones francesas asisten a la feria en Los Ángeles, mientras que hace tres años no había ninguna.

"Un largometraje de Hollywood puede aportar unos 300.000 euros por día para una economía local", consideró el director ejecutivo de Film France. "Por lo que puede imaginarse los beneficios que puede traer un rodaje de un mes".

Los efectos económicos de una película de la gran meca del cine pueden seguir sintiéndose mucho después que la cámara se haya apagado y los camiones hayan partido. La región Provence-Alpes-Cote d'Azur (PACA), en el sudeste de Francia, recibió en 2005 a 200 personas que integraban el equipo de rodaje de la película de Ridley Scott 'A good year', protagonizada por Russell Crowe. A pesar que el filme fue un fracaso en la taquilla, la fotografía de la zona del Luberon se aseguró que los turistas comenzaran a preguntar por el lugar donde se grabó.

"El cine es una herramienta poderosa para promocionar el turismo en nuestra región", dijo Olivier Della Suda, el director de la junta de turismo de Provenza, que busca atraer a consumistas visitantes estadounidenses cada vez en mayores cantidades.

Un reciente estudio de los turistas en Francia mostró que el 62% se ha visto "claramente" influenciado por las películas a la hora de elegir un lugar para pasar las vacaciones, según Lamassoure. Con 76 millones de visitantes por año, Francia es el destino número uno para los turistas, una industria que deja cerca de 35.000 millones de dólares (25.870 millones de euros) cada año, agregó.

No obstante Francia se enfrenta a una gran competencia de otros países europeos, que ofrecen más y mejores incentivos impositivos a los estudios, destacó Lamassoure. "Hay películas que se supone que tienen que hacerse en Francia y que van a nuestros vecinos por puras razones impositivas", aseguró, citando a la película de Steven Spielberg 'Múnich', que transformó Budapest en París.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios