red.diariocritico.com

La lucha contra ETA, la gran cuestión de fondo

Importante reunión Rubalcaba-Baroin en Madrid

Importante reunión Rubalcaba-Baroin en Madrid

Pues sí, parece que importante va a ser la reunión que este lunes mantendrán en Madrid los ministros de Interior de España y Francia, Alfredo Pérez Rubalcaba y François Baroin.

Aunque desde Interior no se ha facilitado una agenda para este contacto, fuentes oficiosas señalan a Canal Madrid que ETA ocupará una buena parte del tiempo. Lógico, si se tiene en cuenta que el 27 de mayo hay elecciones municipales y autonómicas en España y que, según todos los indicios, los ‘herederos’ de Batasuna no estarán presentes. Así, no es de descartar la posibilidad de un atentado.

Ahora bien, según medios gubernamentales, el peligro mayor terrorista se centra ahora, tanto en España como en Francia, en la inestabilidad del Magreb pro razones obvias. La máxima cooperación entre ambos Estados para frenar el yihadismo integrista ocupará el resto de la agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })